Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ahora el Certificado Catastral es en línea

 Atendiendo las necesidades de la nueva realidad de los colombianos por las medidas adoptadas ante el coronavirus, el IGAC afina su plataforma digital para continuar facilitando la solicitud y obtención del certificado catastral en línea de forma ágil y segura.

A través de la tienda virtual del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC): https://tiendavirtual.igac.gov.co/, todos los interesados pueden solicitar y descargar este documento desde su dispositivo de confianza, sin tener que desplazarse, tener contacto con otras personas, ni hacer filas.

El certificado catastral que expide el IGAC tiene un valor de $14.211 y es el documento oficial con el que un ciudadano puede relacionar los bienes inmuebles que posee. Este documento es fundamental para la expedición de la Libreta Militar, la adjudicación de viviendas de interés social, solicitud de créditos bancarios, la declaración de renta con fines notariales, entre otros.

“Continuamos trabajando en la modernización del Instituto y esta coyuntura ha hecho que pongamos el pie en el acelerador para seguir prestando el mejor servicio a los ciudadanos; por eso, tenemos nuestros trámites más demandados en la Tienda Virtual”, señaló la Directora General del IGAC, Olga Lucía López. 

Hay que tener en cuenta que si el inmueble que el ciudadano desea relacionar se encuentra en: Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Soacha, los municipios de Antioquia y Cundinamarca, el Área Metropolitana de Centro Occidente (AMCO), el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) o El Área Metropolitana de Barranquilla (AMBQ), el certificado se debe solicitar en las respectivas ciudades.

Adicionalmente, la tienda virtual también tiene a disposición de todos los colombianos el certificado de clases agrológicas y toda la oferta de publicaciones académicas y técnicas del IGAC al alcance de un clic.

Paso a paso para solicitar el Certificado Catastral

Ingrese a https://tiendavirtual.igac.gov.co/

Haga clic en “Certificados y servicios”.

Elija la opción de Certificados Catastrales.

Regístrese en nuestro sistema.

Haga clic en “Nueva solicitud”.

Seleccione el Certificado Catastral Nacional.

Elija el destino del certificado.

Si tiene predios, debe llenar todos los campos; si no, de clic únicamente en enviar.

Realice el pago del certificado (asegúrese de tener las ventanas emergentes desbloqueadas).

Una vez confirmado el pago, espere 10 minutos y vuelva a ingresar al sistema.

De clic en “Todas mis solicitudes”.

Valide la información del certificado catastral y apruébela en caso de estar correcta; si no corresponde, debe comunicarse al correo electrónico contactenos@igac.gov.co.

Descargue el certificado.




Comentarios

Cerrar
Cerrar