Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Autorizarian uso de plantas móviles de sacrificio animal

 La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley 376 De 2019 por medio del cual se autoriza el uso de plantas de beneficio móviles para el sacrificio y faenado de las especies de animales que han sido declaradas como aptas para el consumo humano.

Jairo Cristancho, como autor y ponente del proyecto, resaltó la importancia de promover en las Plantas de Beneficio un proceso de producción seguro e inocuo, bajo la implementación de estándares sanitarios que garanticen a los consumidores productos cárnicos de la más alta calidad, al mismo tiempo que garantiza la competitividad de la producción a nivel nacional e internacional.

El parlamentario casanareño afirmó que dentro de las ventajas de implementar este tipo de plantas de beneficio está la de disminuir los costos de producción de la industria cárnica, generando márgenes de beneficio que puedan ampliarse gracias a la cercanía de las Plantas de Beneficio Móviles, trasladando al consumidor final estas reducciones.

Este Proyecto de Ley surtirá su último debate en la plenaria del Senado y esperamos sea aprobado con los votos suficientes, para convertirse en Ley de la República, afirmó el Congresista.




Comentarios

Cerrar
Cerrar