Como un ejemplo de resiliencia en medio de la pandemia calificó este martes el Presidente Iván Duque el logro de los bachilleres Luis Ángel Vargas Peña, Andrea Lorena Cárdenas Quirós y Alejandro de Jesús Salas quienes alcanzaron el máximo puntaje, 500/500, en las Pruebas Saber 11 del año 2020.
“Aquí ustedes le han dado un gran ejemplo a nuestro país de resiliencia en medio de la pandemia”, les expresó el Jefe de Estado al imponer a los tres estudiantes de Puerto López (Meta), Floridablanca (Santander) y Barranquilla (Atlántico) la Medalla Simón bolívar, en la Orden de Caballero.
En el acto de homenaje celebrado en la Casa de Nariño, el Mandatario destacó que “Colombia logre los primeros exámenes perfectos en medio de una pandemia es una demostración de que nuestra juventud, aún en medio de la pandemia, logró demostrar lo mejor que tiene. Y es eso lo que nos va a ayudar a salir adelante”.
Señaló que las pruebas Saber se desarrollaron en medio de la pandemia y “en medio de la pandemia ustedes se prepararon y ustedes llegaron a presentar sus exámenes y lograron este importante logro que llena de orgullo a su familia y a toda la nación”.
Por los buenos resultados obtenidos en las Pruebas de Estado, los jóvenes, quienes estudiaron en las instituciones educativas Yaaliakeisy, en Puerto López; New Cambridge en Floridablanca, Santander; y Alexander Von Humboldt en Barranquilla, podrán acceder a la universidad por medio de los programas de becas ‘Generación E’ y ‘Bachilleres Ecopetrol’ Mario Galán Gómez.
El Jefe de Estado también hizo un reconocimiento a otros 50 estudiantes que obtuvieron las más altas calificaciones de la Prueba Saber 11 Calendario A del año 2020.
“Quiero que ustedes sepan que es con orgullo de país que los acompañamos en este programa de becas que ustedes se han ganado con su esfuerzo con su talento”, expresó el Mandatario, quien resaltó que, en su administración, la Educación cuenta con el mayor rubro del presupuesto nacional.
Al término del acto, el Presidente les expresó a los jóvenes: “Me siento profundamente orgulloso de ustedes”.
“Cuenten con nosotros, cuenten con nuestra admiración. Y esperamos acompañarlos no solamente a que cumplan su sueño académico, sino también con su proyecto de vida”, concluyó el Mandatario.