Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESAP ofrecerá en 2022 doctorado en Administración Pública, 2 nuevos pregrados y 3 posgrados

 En el primer semestre de 2022 se iniciará el programa de doctorado en Administración Pública, así lo anunció el director de la Escuela Superior de Administración Pública, Pedro Medellín Torres durante una entrevista con el Diario La República.

De igual forma, la Escuela tiene previsto presentar tres nuevos programas de pregrado y está en el proceso de estructuración de cuatros posgrados, con lo cual espera ofrecer más alternativas de educación superior para los jóvenes de todo el territorio nacional “Vamos a tener doctorado para arrancar en 2022 en Administración Pública y hay cuatro programas más de posgrado que estamos presentando, uno en Contratación Pública, otro en Comunicación Gubernamental, en Cuentas Territoriales y Política Social”, señaló el Director.

Continuando con el proceso de fortalecimiento académico, el Director Medellín también destacó la llegada de nuevos programas de pregrado en todas las sedes territoriales de la ESAP en el país.

“Tendremos un primer programa en Economía Pública. Ya los docentes de la ESAP realizaron la estructuración del programa y tendría dos componentes: economía pública global y economía pública territorial. El otro es el programa de Administración Pública Étnica e Intercultural, el cual fue creado de la mano de las comunidades indígenas”, dijo Pedro Medellín.

Agregó que lo que se quiere con este programa de pregrado en Administración Pública con enfoque étnico, es fusionar su saber ancestral con la administración pública que se imparte en la Escuela, para así enriquecerlo. Pero no solamente se está trabajando con las comunidades indígenas, también se está haciendo lo propio con las comunidades raizales.

Para el Director Nacional, es muy importante que la institución universitaria ofrezca a los estudiantes programas que respondan a las nuevas necesidades de la administración pública en este tiempo, por eso anticipó que la ESAP está trabajando en un programa de pregrado en la ciencia de datos.

“Otro tema a futuro es en la ciencia de datos y los sistemas de información en los territorios. Cada día es una necesidad más importante en las regiones del país. Nuestros egresados tienen que estar en la capacidad de manejar las nuevas tecnologías, la seguridad de la información y manejarla en los territorios, y muy rápidamente va a llegar a los municipios de categoría 5 y 6”, indicó.

Finalmente, destacó que estos nuevos programas estarán al servicio de los colombianos a través de las 15 sedes territoriales que cubren los 32 departamentos y llegan a casi 200 municipios, en los que en varios de éstos, la ESAP es la única opción de educación superior, transformando así la vida de los jóvenes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar