Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Candidato al Senado Alirio Barrera propone que Ejército y Policía puedan votar

 Según Alirio Barrera, “es lamentable que quienes velan por el cumplimiento de nuestros derechos no puedan ejercer uno de los más sagrados”.

Alirio Barrera, quien saltó a la arena política como precandidato presidencial a finales del 2021, y logró cautivar el interés de miles de personas en el país, sorprendió esta semana con una propuesta: que la fuerza pública vote.

Según Barrera, “es lamentable que quienes velan por el cumplimiento de nuestros derechos no puedan ejercer uno de los más sagrados”.

Alirio, quien ha sido reconocido como uno de los mayores defensores de la fuerza pública asegura que “este país necesita cambios de fondo, necesita temas estructurales que desde el Congreso deberá discutirse a la luz de la Constitución”.

Además de promover la iniciativa para que la fuerza pública pueda ejercer su derecho al voto, el candidato al Senado número dos en el tarjetón, por el Centro Democrático, propone promover un proyecto de ley para que a las reservas se les dignifique y se les dé la importancia que merecen, haciendo cumplir a cabalidad la Ley 1279  “por medio de la cual se modifican algunos artículos sobre ascensos en cautiverio del personal de Oficiales, Suboficiales y del nivel ejecutivo de la Fuerza Pública”, y los Decretos 1345-1346.

Actualmente, la fuerza pública de Colombia cuenta con cerca de 450 mil miembros activos, siendo el segundo país latinoamericano mayor cuerpo oficial después de Brasil.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar