El Juzgado Cuarto Municipal del Circuito de Fusagasugá - Cundinamarca, ordenó investigar al ex ciclista Luis Alberto Herrera, por ser presunto determinador en los asesinatos de cuatro de sus vecinos.
Según las declaraciones de los alias 'Ojitos' y 'Menudencias', exintegrantes de las Autodefensas Campesinas del Casanare, Lucho Herrera, a comienzos del 2000, desarrolló vínculos con Héctor Buitrago, alias 'Martín Llanos', líder de ese grupo paramilitar.
'Martín Llanos' habría puesto a disposición del campeón de la Vuelta a España en 1987 a Luis Fernando Gómez Flórez, alias 'Ojitos', y Óscar Andrés Huertas Sarmiento, alias 'Menudencias'.
Estos fueron a la casa del 'Jardinerito de Fusagasugá' y recibieron dos sobres de manila, en uno estaban supuestamente las fotos de cuatro personas y en el otro, según las declaraciones de los exparamilitares, $40 millones para pistolas y motocicletas. Herrera, recordando su secuestro en el 2000 por parte de las FARC, apuntó que esas cuatro personas lo iban a secuestrar, por lo que supuestamente pidió que las "recogieran" (mataran).
Estas personas fueron secuestradas, degolladas y descuartizadas. Se trataba de los vecinos del ex ciclista, Diuviseldo Torres Vegas, Gonzalo Guerrero Jiménez y los hermanos Víctor Manuel y José del Carmen Rodríguez Martínez.
En las declaraciones ante la justicia, alias 'Ojitos' señaló que "con el tiempo la misma organización se dio cuenta de que no eran milicianos, sino que el interés de Lucho era quitarles las tierras. Las familias de los muertos viven en el sector de Fusagasugá".