La selección Guajira pegó el primer batacazo en el XLIII Campeonato Nacional de Sóftbol Masculino Lanzamiento Rápido y en su debut venció por super nocaut a una tímida selección de Casanare, 10 carreras a 0. Las dos primeras entradas estuvieron parejas y los conjuntos no se hicieron daño. En la parte alta del tercer episodio empezó la arremetida guajira. Con un "out" en la pizarra, Ernesto Redondo Aparicio la sacó del estadio Eduardo Porras Arrázola y entraron 3 carreras. Redondo se metió en las estadísticas consiguiendo el primer jonrón del certamen.
Casanare aún no se reponía y Guajira, insistente, sumó 7 carreras más en el cuarto "inning". Los primeros en pisar el plato fueron Lewis Lugo y Redondo, ambos entraron impulsados.
Luego Marwin Marín Albornoz conectó un jonrón con bases llenas que terminó de liquidar de manera prematura a la novena amarilla. Seguidamente, Moisés Salgado Vásquez logró otro vuela cercas por el jardín central y ponía el marcador 10-0. Casanare no pudo con el lanzador José Camargo Ballesteros que ponchó a 11 peloteros.
Guajira tuvo 26 turnos al bate, conectó 6 hit's, dejó 4 hombres en base y cometió 1 error.
Casanare pasó a 14 hombres por el plato, 1 hit, dejó 2 hombres en base. El juego lo perdió Leonardo Tordecilla.
El campeonato esta dividido en dos grupos. Grupo A quedó integrado por Antioquia, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Bogotá, Meta y Cesar, mientras que el Grupo B lo conforman Casanare, Córdoba, San Andrés Islas, Sucre, Santander y Guajira.
Dentro de cada grupo, los equipos se enfrentarán todos contra todos para que clasifiquen cuatro de cada listado para luego aplicar un sistema page doble en busca del campeón.
El Campeonato Nacional de Sóftbol de Mayores rama Masculina, de la modalidad Lanzamiento Rápido, es clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales 2012, por ello promete un alto nivel competitivo.