Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcaldía de Yopal contrató por $3 mil 200 millones a empresa Guajira para que abuelos jueguen golosa y naipe

Alcaldía de Yopal contrató por $3 mil 200 millones a empresa Guajira para que abuelos jueguen  golosa y naipe
El Concejo de Yopal cuestionó la asignación de un contrato por parte de la Alcaldía a una empresa de la Guajira, cuyo objeto es jugar “golosa, triqui y naipe” con los adultos mayores, según denunciaron.

El contrato tiene un valor de 3 mil 200 millones de pesos.

El Concejal Ronald Wilches, calificó de insólito los componentes del contrato en el que además de poner a jugar golosa a los abuelos, se contempla el suministro de 6 trajes típicos de las regiones andina, cafetera y de la costa para que los abuelos desarrollen sus actividades lúdicas.

Wilches llamó la atención de la Procuraduría y los Entes de control para que vigilen el contrato que consideró como el colmo de los contratos firmados por el Ingeniero Luis Carlos Aponte, Secretario General de la Alcaldía.

Agregó que con la difícil situación económica que afronta Yopal es imposible que no se fijaran en una Empresa del Departamento con las capacidades de desarrollar ese contrato y en cambio eligieran una empresa que ni siquiera tiene Cámara de Comercio en Casanare.

Finalmente Wilches opinó que es inconcebible que a los abuelos los pongan a jugar golosa, cuando a esa edad se deben realizar actividades destinadas a la salud, a condiciones de entorno saludable, a la protección, a otras cosas pero menos jugar golosa.


Comentarios

Sofia Uribe
Sofia Uribe 22 Julio 2016 09:07
Estoy de acuerdo con el concejal, si el gobierno nacional esta girando los dineros para los adultos mayores, el gobierno local debe realizar campañas para que nuestros adolescentes aprovechen su juventud, trabajen y ahorren para cuando sean viejos tengan donde caer muertos, porque no todo el fruto de nuestro trabajo debe ser para diversión, porque no sabemos cuanto tiempo vamos a vivir.
Octavio Luis Vallejo Blanco
Octavio Luis Vallejo Blanco 22 Julio 2016 11:45
Saludo cordial;

Pues todos tienen derecho a trabajar en la geografía colombiana, PERO lo mas lógico es que en YOPAL se contrate con gente de acá, LOS ADULTOS MAYORES TIENEN DERECHOS TAMBIÉN, vaya Usted a licitar por allá en otra parte haber si le ayudan, ya las cosas están dadas, que hagan las veedurìas por medio de la personería y la comunidad y al menos que la materia prima y de capital humano se consiga en Yopal por lo menos el 70%, gracias DIOS nos bendice y Yopal con Casanare esta en su corazón.-
alvaro
alvaro 22 Julio 2016 13:16
Estamos en yopal con las vias llenas de huecos en mal estado para eso no ahi plata.
Sofia
Sofia 22 Julio 2016 13:18
No esta bien que se contrate personas y ems que ayudaron a los gobiernos anteriores a robarse el presupuesto, es preferible contratar ems de otras regiones. Las de a qui durante 35 años no hicieron nada diferente a la corrupción.
angela
angela 22 Julio 2016 13:18
que belleza de alcalde que eligieron los yopaleños.
salio mas abeja que los otros
esto es una maldicion para yopal
Blanca Rincón
Blanca Rincón 22 Julio 2016 14:19
Los llevados son los que estaban enseñados a vivir del presupuesto municipal. Señores, llego la hora de trabajar y ser competitivos por una región, estoy de acuerdo con Sofia y con don Alvaro se debe priorizar las necesidades.
María
María 22 Julio 2016 15:28
Es una humillación para los casanareños y para que golosa a los abuelos mejor alimentos salud buen cuidó a ellos pero ahí mucho de ellos que si almuerzan no cenan y ay casanareños que pueden trabajar y saben por favor gobernante ya no mas
JOSE MARÍA BETANCOURT
JOSE MARÍA BETANCOURT 22 Julio 2016 17:24
Ese es el problema del regionalismo barato, salen a decir que quieren a una em casanareña pero se les olvida que en licitaciones públicas de esas cuantías, no se pueden hacer esas preferencias, cualquier em del país puede participar, si esta gente hubiese elegido a una em casanareña, por encima de otra foránea sin tener en cuenta el cumplimiento de los pliegos de condiciones, se habría dirigido la contratación y eso señores, es ilegal. Señores del Concejo, un poco mas de estudio sobre las normas de contratación pública, no les de pereza leer, eso es lo que tiene acabado a este departamento, gente con pereza mental, gente con pereza intelectual que solo les gusta armar show barato y ridículo.
JJ
JJ 22 Julio 2016 19:58
Si no fuera por ese concejal que ha desangrado Yopal por años creeria esa historia pero si es verdad la pregunta es porq despues de tantos años de mermelada se acordo su funcion como concejal
GLORIA
GLORIA 22 Julio 2016 23:45
Que tercericen adicional como dar comida a infancia, como suministrar atencion a población de comunidades indigenas y finalmente como favorcer accesibilidad y suministro de agua potable o mejor como suministrar canecas y baldes, igual que Guajira. Esas tercerizaciones igual que las del hospital terminaran dejando iliquido y sin recursos las entidades oficiales de yopal y casanare....muy muy bien
Teresa Torres
Teresa Torres 23 Julio 2016 07:12
Si los Casanareños y sus ems fueran tan buenas y competitivas como dicen algunos despistados, entonces esta región debería ser un emporio de desarrollo porque fueron multimillonarios contratos que recibieron en el pasado.
corrupción casanare
corrupción casanare 24 Julio 2016 15:15
Los foraneos que justifican la contratación con esta vergüenza de fachada guajira, manifestando incompetencia de los casanareños, que esperan para irse? Ya vinieron y se robaron lo que tenían que robarse ahora se pueden regresar a sus respectivos peladeros de proveniencia. Comen se llenan, se boran lo que nos pertenece y aun así salen a despotricar de nuestro departamento y su gente. Guajiros, costeños burreros y foráneos en cqabxz general pudranse
juan Carlos Vega Martinez
juan Carlos Vega Martinez 25 Julio 2016 07:40
Dios quiera que este señor Aponte no siga con las Mañas de DEVORADOR del Presupuesto como lo hizo con el Gobierno de Raul Florez. Pero creo que hay un peligro inminente. Yopal con este señor esta en Riesgo y en alto Riesgo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar