!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcaldía de Tauramena critica a Ecopetrol y Equión por oferta laboral para personal local

Alcaldía de Tauramena critica a Ecopetrol y Equión por oferta laboral para personal local
Como un acto inamistoso de Ecopetrol calificó el secretario de Planeación de Tauramena, Gundisalvo Vega Sanabria, la pretensión de la petrolera de "traer el personal de los campos que están marchitando, a reemplazar la poca mano de obra calificada del municipio vinculada en el CPF de Cusiana”.

El Funcionario agregó que no es posible que solo haya dos o tres taurameneros trabajando con Equion en el Campo Cusiana, y que Ecopetrol, que en julio recibirá la operación del CPF, ya les haya enviado para entrenamiento a la persona que los sustituirá en sus cargos. “Son gente que están reubicando de los pozos que en este momento Ecopetrol está marchitando por razones de operación y de viabilidad económica, entonces los están llevando a ocupar los cargos de los pocos taurameneros que se encuentran trabajando en el CPF”, indicó.

Vega Sanabria dijo que el Municipio cuenta con técnicos, de instrumentación, ingenieros, geólogos, una cantidad de mano de obra calificada, a la cual entendiendo que no hay espacio para todos se aspira que sí una parte sea contratada.
Alcaldía de Tauramena critica a Ecopetrol y Equión por oferta laboral para personal local
Según el Funcionario, esta preocupación y solicitud ya fue expuesta ante Ecopetrol hace unos días en una charla de socialización, y que sin embargo les han puesto poca atención porque quienes asisten a dichas reuniones son funcionarios de bajo rango, que no pueden tomar ninguna decisión frente a dichos casos.

Reiteró “lo que se quiere es que contraten gente de Tauramena que está desempleada, ese es el llamado que hacemos a Ecopetrol, para que haya una contratación franca, sincera y se vincule parte del personal calificado que hay en el municipio”.

De otra parte, el funcionario manifestó que “Equion creó una mala política porque todo el personal que trabaja en el CPF es trasladado en buses para Yopal, es decir que los servicios de transporte, vivienda y demás no les son ofrecidos en Tauramena, lo cual actúa en contravía del desarrollo económico del municipio, ya que si no se genera empleo lo mínimo que uno les pediría como contraprestación es que dicho personal viva en Tauramena, pero no ha sido así a pesar de una eterna lucha en favor del municipio y de quienes prestan servicios en el casco urbano”.


Comentarios

Patricia
Patricia 29 Febrero 2016 10:21
En toda la operación Equion y Ecopetrol de los campos Cusiana,cupiagua y Floreña los empleados en la mayoría de mano de obra calificada son de Santander y de otras regiones los Casanareños q estudiaron y se prepararon no tiene opción, el personal no ingresa por lo q sabe sino por ser el sobrino el primo de los supervisores q son de esas regiones.
Dignidad Laboral
Dignidad Laboral 29 Febrero 2016 12:58
Por que no son directos? por que no dicen sin tapujos que quieren? acéptenlo, quieren es llenarse los bolsillos con el trabajo de otros. Esos quienes "abogan" por el trabajo de los paisanos taurameneros son los que exigen "mesadas mensuales" para permitirles trabajar. Por que no averiguan cuantos taurameneros están trabajando en otras regiones? y les respondo, porque no les importa! con esos taurameneros que trabajan en otra parte no tienen mordida, ellos no les dan plata y no son interesantes para el negocio que han montado. Entiendan que en estos momentos la industria que ustedes ayudaron a desangrar esta pasando por una etapa dificil y todos "incluyendo sus famosas cuotas de administración de $600.000/mes" tenemos que hacer descuentos.
Justiniano
Justiniano 29 Febrero 2016 13:34
Es difícil opinar, porque la mayoría de Casanareños no saben trabajar y los pocos que trabajan son irresponsables. Me atrevería a decir que los poquitos que trabajan y son responsables son llaneros por adopción.
Patricia
Patricia 29 Febrero 2016 13:40
El último debe ser de un supervisor de los q vienen a robarse la oportunidad de Casanareños el dicho de ellos q los de aca ni saben trabajar.
Julio H. Cristancho
Julio H. Cristancho 29 Febrero 2016 14:18
Profesionales con experiencia somos hartos en Casanare y de Casanare, pero como cosa rara no tenemos el padrino para entrar a trabajar en las ems que operan aquí, en mi caso tengo 13 años de experiencia y siempre me ha tocado buscar por fuera las oportunidades, pero repito es solo por falta de ?padrino? sin importar los conocimientos con los que uno cuente.
Julio Aguilar
Julio Aguilar 29 Febrero 2016 14:47
No hay que ponerse a pelear, pero la mano de obra y el profesionalismo de los Casanareños siempre a sido cuestionado. No pretendamos tapar el sol con un dedo. Seamos honestos, nadie despide un buen trabajador y el buen trabajador no necesita de padrinos más que su trabajo.
Patricia Luna
Patricia Luna 1 Marzo 2016 19:09
Llevo 25 años laborando y nunca me a faltado el trabajo, porqué mi padrino es la calidad de mi trabajo.
Don Próspero
Don Próspero 2 Marzo 2016 19:14
Estos son palabras y nada más que palabras de un demagogo, porqué sí el alcalde quisiera hacer algo por el pueblo, generaría industrias y puestos de trabajo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar