Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asociación de Geólogos y Geofísicos del Petróleo reaccionó frente a expedición de Licencias Ambientales

Asociación de Geólogos y Geofísicos del Petróleo reaccionó frente a expedición de Licencias Ambientales
De acuerdo con los recientes hechos relacionados con la expedición de Licencias Ambientales en bloques de Exploración & Producción (E&P), y en medio del contexto actual del sector y de la coyuntura económica general del país, la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo (ACGGP) emitió un comunicado como expresión oficial de su punto de vista y posición al respecto:

- Las solicitudes presentadas por las compañías del sector de E&P en Colombia están bajo la evaluación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), única entidad competente y autorizada para estas funciones; y con facultades para otorgar dichas licencias de acuerdo con la Legislación y con la premisa principal de la protección del territorio nacional.

- La exploración y explotación de hidrocarburos requiere de la transparencia y la mejor gestión de los entes reguladores del Gobierno para expedir y hacer cumplir lo que estipulan las licencias en pro de la protección del medio ambiente.

- Las compañías operadoras han cumplido y cumplen con la Legislación Ambiental para prevenir cualquier impacto en las zonas donde operan. Durante su trayectoria, han demostrado su responsabilidad ambiental empresarial como uno de sus valores y compromisos tanto con las buenas prácticas como con los entes reguladores y las comunidades de las áreas de influencia.

- La estigmatización que está sufriendo la industria, sumado a las dificultades por cuenta de la caída internacional del precio del crudo, tiene un impacto significativo en la generación de empleo, inversión social y recursos para las regiones y el país.

- La reglamentación ambiental en los contratos en E&P debe ser clara y técnicamente exigente. Las compañías del sector deben cumplir de forma rigurosa con cada uno de los compromisos medioambientales adquiridos. Cualquier incumplimiento o negligencia al respecto debe ser sancionado con severidad.

- Es del más prioritario interés para el país definir una política de hidrocarburos a largo plazo, de forma que se permita a todos los interesados tomar parte activa en el desarrollo sostenible y responsable de una fuente de energía vital para Colombia.

La Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo reafirmó su compromiso con el fomento de la responsabilidad ambiental en cada proyecto de Exploración & Producción que se adelanta en Colombia. "Con buenas prácticas de operación y con una total claridad dentro del marco regulatorio y jurídico, podemos de forma unificada apoyar el desarrollo continuo de una operación proyectada y sostenible", señaló en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar