Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAREX se suma a los esfuerzos de la Gobernación de Casanare y el SENA para apoyar a la población con discapacidad sensorial del Departamento

Gracias a la alianza ente la Gobernación de Casanare, SENA, y PAREX, 25 personas del municipio de Yopal con discapacidad auditiva, recibieron el 5 de julio de 2016, los materiales necesarios para realizar un curso de marroquinería que traerá nuevas oportunidades laborales y el mejoramiento de la calidad de vida de este grupo de estudiantes y de sus familias.

PAREX se suma a los esfuerzos de la Gobernación de Casanare y el SENA para apoyar a la población con discapacidad sensorial del Departamento


















PAREX es una empresa que se ha caracterizado por apoyar programas dirigidos a las comunidades más vulnerables del Departamento durante sus años de operación en Casanare. Así como también se ha preocupado por fomentar el regreso al campo y a labores que representen sostenibilidad y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Por tal razón, la Compañía decidió sumarse a este proyecto entendiendo la importancia de poderle ofrecer a este sector de la población una oportunidad de fortalecer sus capacidades para su bienestar y desarrollo.

Teniendo en cuenta que adquirir los elementos para la práctica de este oficio implica un costo elevado en herramientas y materiales, cada kit oscila entre los $200.000 y $250.000 mil pesos, PAREX dispuso de los recursos necesarios para impulsar esta iniciativa.

PAREX se suma a los esfuerzos de la Gobernación de Casanare y el SENA para apoyar a la población con discapacidad sensorial del Departamento











El arte de elaborar el cuero

El taller de marroquinería está dirigido a un grupo de 25 personas con discapacidad auditiva del municipio de Yopal, Casanare, el cual busca estimular y fortalecer destrezas aprendiendo este arte.

“El proyecto nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población discapacitada, hacer mejor país con la educación y que esta población pueda obtener ingresos a través de la transformación de la materia prima aportada por PAREX. Con la voluntad de la Gobernación, SENA y PAREX vamos a ser ejemplo a nivel nacional apoyando a los más necesitados. Muchas gracias por unirse a esta bonita causa.”, puntualizó Johana Astrid Median Peña, Directora del SENA Regional Casanare.

El curso complementario en marroquinería tiene una duración de 120 horas y se desarrollará mediante clases teórico - prácticas. La instructora del SENA, Martha González, será la encargada de enseñar las técnicas artesanales y manuales para la realización y fabricación de objetos para hombre y mujer.

Este proyecto se alcanzó gracias a la alianza tripartita entre Acción Social, el SENA y PAREX, lo cual garantiza que la iniciativa tendrá un mayor impacto y que los beneficiarios recibirán un curso de calidad y con buenos resultados. Estas tres entidades se convierten en una herramienta para que estas familias casanareñas puedan construir un mejor futuro.


Información Comercial


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar