Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades en Aguazul y Támara inconformes con la industria petrolera

Comunidades en Aguazul y Támara inconformes con la industria petrolera
Representantes del Movimiento Dignidad por Támara y la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio expresaron que mantienen su posición de rechazo a las actividades de exploración petrolera que pretende adelantar la compañía Equion.

“Nuestra oposición al proyecto está encaminada a la defensa del agua de las fuentes subterráneas y superficiales que en el pasado fueron afectadas por la sísmica de otra empresa petrolera”, enfatizaron voceros de las mencionadas organizaciones populares.

Manifestaron que Equion no ha socializado el proyecto con las comunidades que consideraron son las que sufren las consecuencias por las operaciones petroleras que solo benefician a la industria de hidrocarburos.

Reiteraron que no permitirán el ingreso de equipos, ni personal para las intervenciones anunciadas cerca al perímetro urbano de Támara.

Solicitan oportunidades de trabajo en Aguazul

El sector público de Aguazul y las empresas petroleras deben priorizar los puestos de trabajo para personal del municipio, afirmó el Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Mauricio González.

Sostuvo que el desempleo es alarmante reflejado en las precarias condiciones económicas de los sectores populares donde familias viven en condiciones infrahumanas.

Reveló que solicitaron al alcalde Renier Darío Pachón que requiera a los contratistas para que ocupen personal del municipio en sus obras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar