Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión entre las 20 empresas con mejor inversión social privada

 

Por Diana Sugey González Pidiache


De 72 empresas que hicieron parte del Índice de Inversión Social Privada, cuyo objetivo es medir el esfuerzo del sector privado en mejorar las condiciones de vida de comunidades y/o grupos poblacionales específicos, a partir de una decisión voluntaria de responsabilidad social, Equión Energía Limited logró ubicarse en ranking de las 20 mejores.


“Para la Compañía representa un gran logro, pues evidencia la importancia, resultados e impacto de nuestras iniciativas de inversión social, enfocadas a la transformación de vidas en las comunidades vecinas. Durante el 2018, invertimos más de $8.226 millones en programas para el mejoramiento de la calidad de vida, identidad cultural, educación superior, capacidades económicas locales, fortalecimiento institucional y comunitario, formación en valores y desarrollo de habilidades e infraestructura comunitaria”, destacó Diego Mendoza, líder de Estrategia e Inversión Social de Equión.


Agregó que el Índice evidencia que desde el sector de hidrocarburos se aporta de manera contundente al desarrollo sostenible del país, pues de los cerca de $857.000 millones en inversión social privada de las 72 empresas durante el 2018, el 20% corresponde al sector hidrocarburos.


Este Índice, realizado por Jaime Arteaga y Asociados, Semana Sostenible y el Centro para la Empresa Privada Internacional, CIPE por su sigla en inglés, reconoce a las empresas con las mejores prácticas de inversión social privada en el país.


La medición se realiza teniendo en cuenta el nivel de vinculación de la inversión social con el modelo de negocios de la organización; los esfuerzos realizados por las empresas en planeación, inversión, evaluación y reporte de la inversión; el interés de las organizaciones por fomentar alianzas con públicos y privados en sus proyectos de inversión social; las acciones de las empresas enfocadas en poblaciones vulnerables y rurales; y las empresas que son las más reconocidas por sus actividades de Inversión Social Privada y Responsabilidad Social Empresarial.


“Obtener este reconocimiento junto a empresas de tamaño y alcance nacional resulta satisfactorio y significa una valoración al trabajo diario que nos mueve a construir sueños en conjunto con las comunidades vecinas, unidos en una sola intención de prosperidad colectiva”, resaltó el líder de Inversión Social de Equión.


Añadió que la Compañía seguirá trabajando en la materialización de su propósito, referido a la creación de conexiones humanas confiables que cimientan el desarrollo de relaciones y hacen posible la ejecución de proyectos para producir petróleo, gas natural y derivados, de forma eficiente y rentable, cuidando los entornos sociales y ambientales que rodean a las operaciones y contribuyendo al bienestar y la transformación de la vida de los vecinos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar