Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Perenco despertó la ira de las comunidades al asumir proyecto petrolero La Cuerva en Paz de Ariporo

 Desde el pasado mes de Julio la Operadora  Perenco compró el Bloque “La Cuerva” en el Municipio de Paz de Ariporo, el cual era propiedad de Geopark Colombia.

Desde ese momento las comunidades, las empresas locales, propietarios de vehículos y en general quienes prestan servicios allí, denuncian ser víctimas de atropellos y acciones de mala fe por parte de Perenco.

Afirman que existen incumplimientos en los pagos y en los contratos adjudicados, igualmente demoras en los procesos de facturación y denuncian intereses de directivos de Perenco, los cuales según la comunidad quieren beneficiar a Multinacionales con algunos contratos, desplazando a las empresas locales y rompiendo la tonica de trabajo social que venía desarrollando Geopark con el fortalecimiento de las empresas locales y las buenas relaciones con la comunidad.

Denuncian además una masacre laboral tras la llegada de Perenco, que determinó el cambio de operador del casino y como consecuencia el despido de la gente de la localidad que trabajaba allí.

 Dentro de los despedidos hay comunidad de las veredas la Busaca, Varsovia, el Desierto y el Alcaraván que estuvieron por años al servicio del restaurante ofrecido por ADS Catering Services y ante la llegada de una empresa ajena a la región perdieron la oportunidad de empleo.

El concejal Francisco Cuburuco, señaló que igualmente se cerró la oportunidad para los transportadores de la región que trabajaban en La Cuerva y pese a los requerimientos no los han escuchado.

Cuburuco denunció que en otros servicios imponen los precios so pena de quedar por fuera de la oferta laboral.

Hoy los afectados se reunirán a partir de las 2:00 p.m. para organizarse y colocar las denunciias pertinentes ante la ANH, Mintrabajo, Gobernación de Casanare y Alcaldía de Paz de Ariporo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar