Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueve compañías presentaron ofertas por 15 bloques en la segunda subasta petrolera. Varios en Casanare

Tras la segunda puja por la Asignación de Áreas (PPAA) de 2019, celebrada ayer 26 de noviembre, las compañías petroleras habilitadas para participar de la subasta presentaron 17 ofertas por 15 bloques de los 59 en disputa.

Entre las empresas que presentaron propuestas ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, están Ecopetrol, Hocol, Parex Resources, GeoPark, Amerisur, Canacol Energy, Unión Temporal La Luna Captiva y Gran Tierra Energy.

Dos bloques continentales, LLA 124 de la cuenca Llanos Orientales y SIN 26 de la cuenca Sinú – San Jacinto, fueron los más apetecidos por los inversionistas con dos ofertas recibidas para cada uno.

Las propuestas recibidas en el día de hoy serán validadas por una firma auditora independiente, y el 3 de diciembre la Agencia Nacional de Hidrocarburos publicará la lista definitiva de mejor propuesta inicial para cada una de las 15 áreas que recibieron oferta y la declaración de área no asignada para aquellos bloques que no recibieron propuesta de los inversionistas.

Estas últimas áreas podrán ser incluidas en las nuevas subastas que programe la ANH el próximo año.

La puja continuará el jueves 5 de diciembre, en el Hotel Marriot Bogotá (Avda. El Dorado # 69B- 53) a las 8:00 a.m., cuando se celebre la Audiencia de Contraofertas, donde las compañías tendrán la posibilidad de mejorar la propuesta inicial de cada una de las 15 áreas que se mantienen en competencia.

Luego de la validación de las contraofertas por parte de la firma auditora, la ANH publicará el 11 de diciembre la declaración de la contraoferta más favorable para cada una de las

15 áreas en competencia. El 12 de diciembre, únicamente los proponentes iniciales de cada área en disputa podrán ejercer la opción de mejoramiento de la respectiva contraoferta.

Finalmente, el 18 de diciembre, previa validación de la auditoría independiente, la ANH publicará mediante acto administrativo la adjudicación de las 15 áreas en competencia a la mejor oferta alcanzada para cada una de ellas. A partir del 11 de diciembre se realizará la suscripción de los nuevos contratos para aquellas áreas que no reciban contraoferta, y desde el 20 de diciembre para las áreas que recibieron contraoferta

Ofertas de las empresas por cada uno de los bloques

Llanos-100: Hocol

Llanos-119: Frontera Energy

Llanos-121: Ecopetrol

Llanos-122: Unión temporal (Ecopetrol y Parex Resources)

Llanos-123: Unión temporal (Hocol y GeoPark)

Llanos-124: Unión temporal (Hocol y GeoPark) / Parex Resources

Putumayo-21: Gran Tierra Energy

Putumayo-33: Gran Tierra Energy

Putumayo-36: Amerisur Colombia Limited

Sinú-26: Hocol / Unión Temporal La Luna Captiva

Valle Inferir del Magdalena -33: CNE Oil and Gas S.A.S (Canacol Energy)

Valle Medio del Magdalena-45: CNE Oil and Gas S.A.S (Canacol Energy)

Valle Medio del Magdalena – 46: Parex Resources

Valle Medio del Magdalena-49: CNE Oil and Gas S.A.S (Canacol Energy)

Ecopetrol, mejor ofertante

De los cinco bloques con las mejores ofertas del Grupo, dos corresponden a Ecopetrol S.A. y los otros tres a su filial Hocol, 100% de su propiedad.

Ecopetrol S.A. hizo la mejor oferta por el bloque LLA121, en donde tendrá participación 100%. El bloque se encuentra ubicado entre el municipio de Tame (Arauca) y los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo (Casanare).

La empresa también ofertó, en Unión Temporal con Parex, por el bloque LLA122, ubicado entre el municipio de Paya (Boyacá) y los municipios de Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Támara y Yopal (Casanare). El bloque, que será operado por el socio, cuenta con una participación del 50% de ambas compañías.

Por su parte, Hocol presentó la mejor oferta por el bloque LLA100, que se localiza en Puerto Gaitán (Meta), donde tendrá 100% de participación. También logró, en unión con Geopark, las mejores ofertas en los bloques LLA123 y 124. Cada empresa tiene el 50% de participación y el socio será el operador.

LLA123 se localiza entre Villanueva (Casanare), Paratebueno (Cundinamarca) y los municipios de Barranca de Upía y Cabuyaro (Meta). El área de LLA124 está ubicada entre los municipios de Tauramena y Villanueva (Casanare) y el municipio de Cabuyaro (Meta).




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar