Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportadores en el punto de turno de Cusiana en Tauramena denuncian favorecimiento a multinacional Impala

 Transportadores de crudo y nafta denunciaron presunto favorecimiento por parte de S.O.S contingencia, a los vehículos de la empresa Impala Colombia SAS filial de la multinacional grupo Trafigura, en el punto de turno de Cusiana en Tauramena.

Según la denuncia, a un carro de Impala con averías e imperfectos mecánicos, le permitieron hacer el cargue, generando riesgos de todo tipo.

Mediante un vídeo los transportadores señalaron que la Tractomula, tipo cisterna de placa TSX549 vinculado a “Trasfigura Impala” permaneció tres días varada, sin embargo, S.O.S contingencias le permitió hacer el cambio de cabezote, saltándose los protocolos impuestos para las demás empresas.

Según los transportadores locales, mientras a la hora de cargar les revisan meticulosamente llantas, guardapolvos, tapas, estado mecánico y físico del vehículo y en muchas ocasiones son rechazados por aspectos menores, el favorecimiento con Impala es evidente.

Agregaron que además el vehículo de Impala tenía el repuesto pinchado, no tenía extintor de cabina, entre otras deficiencias.

El parqueadero de S.O.S queda en la estación de servicio El baquiano a 1 kilómetro del sector conocido como El Venado en jurisdicción de Tauramena.

La firma de transporte terrestre y fluvial Impala Colombia SAS, filial del grupo Trafigura, es una multinacional de grandes ligas en el negocio de transporte de carga fluvial y terrestre que tiene sede en Barranquilla y se le identifica, según los transportadores, como una firma con relaciones cercanas con congresistas y ministros.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar