Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol destinó US$30 millones para apoyo a iniciativas de la Misión de Sabios 2019

 La Misión Internacional de Sabios 2019 y Ecopetrol contribuirán en la formulación del camino para hacer de Colombia una sociedad del conocimiento, mediante la identificación y el desarrollo de iniciativas que fortalezcan la competitividad y la sofisticación de la oferta de productos y servicios al país, a partir de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Las partes han realizado varios encuentros con el fin de articular acciones de corto y mediano plazo en tres frentes de trabajo o misiones: Colombia Equitativa, Colombia Productiva y Sostenible, y Colombia Biodiversa y Bioeconómica.

En el primero de ellos, que tiene enfoque en la educación, los esfuerzos se centrarán en constituir semilleros de investigación en colegios rurales y fomentar una mayor pertinencia de la educación superior, con programas como el de Ingeniería de Procesos de la Universidad de Los Llanos, recientemente aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo, la Empresa continuará con iniciativas como Bachilleres Ecopetrol, el apoyo al programa Generación E y los juegos Intercolegiados Supérate. En Colombia Productiva y Sostenible, se promoverá el emprendimiento y conformación de empresas de base tecnológica y el aprovechamiento de la riqueza biodiversa en lo natural y cultural, que mejoren los indicadores de productividad y competitividad de las regiones.

Se destacan programas como C-Emprende, la estrategia Sacúdete y los estudios de factibilidad para promover la industria de biocosméticos en Santander, a partir de un producto denominado biocera que se obtiene de la refinación del aceite de palma. Para contribuir con una Colombia Biodiversa, las iniciativas buscan explorar con universidades nacionales la conformación de redes de Investigación y Desarrollo (I+D) en agua, biodiversidad e impactos del cambio climático, y apoyar el desarrollo de un mercado local de bonos de carbono, promoviendo, entre otras alternativas, la identificación y el cultivo de especies con alta capacidad de captura de CO2.

La empresa destinará parte de su presupuesto de investigación y desarrollo a programas de colaboración con universidades y centros de investigación que contribuyan a la ruta de la descarbonización de Ecopetrol.

“Estamos comprometidos en apoyar las iniciativas de la Misión de Sabios 2019 y por eso impulsamos proyectos de investigación e innovación que le permitan a Colombia convertirse en un referente en la cuarta revolución industrial y en la transformación digital. Nuestros proyectos buscan cerrar brechas sociales e impulsar el desarrollo del país, con acceso a mejor educación, mayor inclusión y equidad, protección del medio ambiente y respeto de nuestra biodiversidad cultural y natural”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Estas iniciativas están alineadas con el ambicioso plan de inversión socio-ambiental por $1,7 billones, que será ejecutado en los próximos tres años por Ecopetrol, en proyectos de educación, infraestructura vial, emprendimientos y programas de acceso a agua potable para el beneficio de millones de colombianos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar