Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ANH confirmó la asignación de 14 nuevos bloques petroleros

Al finalizar la Audiencia de Contraofertas del segundo ciclo de la subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas PPAA 2019, la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, confirmó la asignación de 14 bloques, de los 15 que estaban en disputa, y recibió una contraoferta de Parex Resources Colombia Ltd. por el bloque LLA 124, ubicado en la cuenca Llanos, para competir contra la propuesta de la Unión Temporal Geopark - Hocol.

La contrapropuesta duplicó la oferta inicial, que de 12 pasó a 24 millones de dólares, recursos adicionales que ingresan en beneficio del país. Con este resultado, la asignación de los 14 bloques representa unos compromisos de inversión que superan los 500 millones de dólares.

De acuerdo con Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, "El balance de la audiencia de hoy es una excelente noticia para el país.  A partir de este momento se asignan 14 de los 15 bloques en disputa, contratos que se pueden celebrar en los próximos días, y queda un bloque en competencia cuya definición se conocerá el 12 de diciembre, dependiendo de si el proponente inicial mejora la contraoferta recibida”.

En el segundo ciclo de la subasta del PPAA 2019, hasta el momento, se han generado compromisos de inversión de unos 512 millones de dólares, cifra que podría aumentar si Geopark - Hocol ejerce la opción de mejoramiento a la contraoferta recibida.

Los 14 bloques asignados serán confirmados por parte de la ANH a los adjudicatarios en los próximos días, momento desde el cual se empezarán a suscribir los contratos.

En el caso de LLA 124, único bloque que se mantiene en la puja, la contraoferta recibida durante el jueves 05 de noviembre, será validada por una firma auditora independiente, y el 11 de diciembre la Agencia Nacional de Hidrocarburos publicará su aceptación, o no.

El 12 de diciembre, únicamente la Unión Temporal Geopark - Hocol podrá ejercer la opción de mejoramiento de la contraoferta, al tiempo que se conocerá el ganador del último bloque en disputa del segundo ciclo de la subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas PPAA de 2019.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar