Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian protestas contra Ecopetrol este miércoles en Yopal

 Para este miércoles 26 de agosto la comunidad del corregimiento El Morro en Yopal anunció una manifestación pacífica contra Ecopetrol, bajo la premisa de buscar oportunidades de contratación de bienes y servicios para los habitantes de la zona de influencia.

La movilización según los organizadores será por las principales calles de Yopal y la carretera Marginal del Llano, transitando aproximadamente 200 vehículos, equipos y maquinaria del Corregimiento. La protesta arrancará a partir de las 6:00 de la mañana desde el punto de La Vega, hasta llegar a las sedes de la compañía Ecopetrol, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal.

Según José Guaidia, Comunal del sector y transportador de la Asociación Asotrasmo, las empresas contratistas y subcontratistas de bienes y servicios están marginando a los lugareños cerrando las oportunidades de laborar.

Agregó que a pesar de diversas conversaciones con la estatal petrolera, han sido pocas las oportunidades que se han generado.

Indicó que las empresas multinacionales Parco, Slumber tienen millonarias ganancias y es muy poca la inversión social que realizan en lo social y en las oportunidades que traen al Departamento y Colombia.

Guaidia señaló que mientras los transportadores de servicio especial durante la pandemia debieron dedicarse a la venta de líchigo ante la falta de oportunidades, las multinacionales están contratando vehículos placa amarilla sin pagar ningún tipo de impuesto.

Las protestas seguramente generarán caos en la movilidad por la Marginal del Llano en el transcurso de medio día, como ha ocurrido en recientes manifestaciones de la comunidad de ese sector petrolero de Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar