Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol afirma que contrató $106.000 millones con proveedores locales de Casanare entre enero y julio de 2020

 Durante los primeros siete meses de 2020 Ecopetrol generó la contratación de bienes y servicios por $106.000 millones con proveedores oriundos de Casanare, según informó la estatal petrolera en un comunicado.

Aunque las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19 y la caída internacional de los precios del petróleo han impactado fuertemente a la industria, Ecopetrol afirmó que continúa contratando con empresarios locales.

En este Departamento, la empresa contrató localmente $91.000 millones distribuidos así:

 

De forma paralela, la compañía informó que continuó fortaleciendo a sus proveedores del departamento mediante la estrategia de ‘exportación local’. Esta les permitió a los empresarios locales ofrecer sus bienes y servicios en otras zonas donde tiene operación la compañía por un total de $15.000 millones, principalmente los proveedores locales de Yopal llevaron sus servicios a Villavicencio, Puerto Gaitán y Bogotá.

Además, Ecopetrol en su propósito de continuar fortaleciendo las compras locales, lanzó su programa de Vocaciones Productivas, a través de las Ronda virtuales ‘Somos Colombia’ que permiten a los microempresarios de la región ofrecer su portafolio de bienes y servicios a compañías de nivel nacional de diversas industrias.

Proveedores también contratan local

Adicionalmente, Ecopetrol informó que está promoviendo que sus contratistas también contraten bienes y servicios del mercado local. En este sentido, con corte al mes de junio de 2020, las empresas aliadas de Ecopetrol celebraron contratos comerciales con proveedores locales de Casanare por un valor de $40.000 millones principalmente con empresarios de Yopal y Aguazul, entre otros.

A través del modelo de ‘exportación local’, los contratistas de Ecopetrol hicieron negocios por $13.000 millones con los empresarios oriundos de esta zona que llevaron sus bienes y servicios principalmente a Villavicencio y Puerto Gaitán entre otros.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar