Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos nuevos ataques contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca

 Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó el plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, luego que se registraran dos explosiones, una en la vereda La Pava, zona rural del municipio de Saravena y otra en la vereda La Pesquera, zona rural del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

El evento en zona rural de Saravena produjo caída de presión detectada en la planta Banadía ubicada en el mismo municipio.

El personal técnico de Cenit realizará labores de inspección y evaluación de las situaciones presentadas, una vez el Ejército asegure las zonas.

Estos hechos se suman al atentado sin pérdida de contención que se presentó el pasado sábado en la infraestructura petrolera en la vereda La China del municipio de Toledo en Norte de Santander.

Tan pronto se conocieron los hechos, Cenit informó a las autoridades competentes, al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Toledo, Saravena y Arauquita.

Cenit rechazó estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera. A su vez, hizo un llamado a la comunidad del sector a mantener la cuarentena y evitar acercarse a la zona donde se registró el evento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar