Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pruebas de supervivencia de dos trabajadores petroleros secuestrados en Arauca por el ELN

 A través de una prueba de supervivencia enviada en un vídeo el Frente de Guerra Oriental “Manuel Vásquez Castaño” del Ejército de Liberación Nacional, se atribuyó el secuestro de Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez Olmos, técnicos de la compañía Boreths, subcontratista de Occidental de Colombia OXY, quienes ya cumplen 35 días en poder de esta célula subversiva.

Los ciudadanos procedentes de Villavicencio fueron secuestrados el pasado domingo 3 de mayo cuando se movilizaban en un vehículo entre los municipios de Tame y Fortul. Guerrilleros le salieron al paso en el sector de “El Mordisco”.

En el vídeo Pérez y Rodríguez envían un mensaje a sus familias, esposas e hijos, aduciendo que han recibido buen trato, se encuentran bien de salud y que pronto estarán de regreso a sus hogares.

Comunicado del ELN

El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación, hace saber:

Unidades del Frente de Guerra Oriental, en operaciones de seguridad, registro y control que permanentemente desarrollamos, el 3 de mayo del año en curso, en el departamento de Arauca, fueron privados de la libertad los ciudadanos cuyos nombres corresponden: Pedro León Pérez Rivera, cédula número, 1’127’918.425 y Oscar Javier Rodríguez Olmos, cédula 80’167.314, los cuales se encuentran en buen estado de salud y han sido tratados con respeto y consideración dentro del humanismo revolucionario.

Dichos ciudadanos son empleados de la multinacional rusa, de nombre BORETHS, empresa subcontratista de la también multinacional OXI.

Borets Services Ltd., reaccionó a través de un comunicado

La multinacional Borets Services Ltd. Sucursal Colombia, rechazó y condenó el secuestro de sus empleados Pedro León Pérez Rivera y Oscar Javier Rodríguez Olmos.

La compañía exigió respeto a sus vidas y su inmediata liberación sin condiciones.

“Expresamos nuevamente nuestra solidaridad a las familias afectadas por este crimen atroz y solicitamos a las autoridades competentes y grupos de apoyo humanitario sus mejores oficios para lograr el retorno de los secuestrados en el menor tiempo posible a sus hogares y sitios de trabajo sanos y salvos”, señala el comunicado de la multinacional rusa, contratista de OXY.

El comunicado finaliza señalando que, “Lamentamos que nuevamente el sector de hidrocarburos este siendo afectado por la acción de los grupos armados al margen de la ley, y solicitamos respetuosamente al gobierno nacional fortalecer las condiciones de seguridad de las áreas de operación, incluyendo las vías nacionales de acceso a las mismas, para las empresas operadoras, de servicios y la comunidad en general”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar