Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Durante la última semana se han presentado 7 atentados contra la infraestructura petrolera en Arauca

En la vereda Islas de Bojabá, en el municipio de Saravena, sujetos armados intimidaron a personal de la empresa contratista Metalpar, que adelantaba trabajos de reparación en el KP 098, y obligaron a los operadores de la retroexcavadora a hacer un apique para ubicar la tubería.

Aproximadamente sobre las 11:00 a.m. se presentó una fuerte explosión en el lugar y en el recorrido aéreo se evidenció pérdida de contención de producto causada por rotura de la tubería.

También se registraron dos explosiones más en Las Acacias, municipio de Arauquita, y en cercanías de la Planta Banadía, y mediante sobrevuelo se determinó la presencia de dos cráteres.

 Cenit informó que activó el plan de contingencia, instaló los puntos de control para proteger las bocatomas de los acueductos e informó a las autoridades competentes, al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Toledo, Saravena y Arauquita.

El Ejército Nacional se movilizó a las zonas afectadas para garantizar la seguridad del personal de Cenit que realiza las labores de inspección y evaluación de las situaciones registradas sobre el derecho de vía del oleoducto.

Estos hechos se suman a los atentados reportados durante la semana en las veredas La Pesquera y La Ceiba, municipio de Arauquita, en los cuales se afectó la integridad del Oleoducto; así como en la vereda La Pava, municipio de Saravena, donde se causó rotura de la tubería y adicionalmente afectación en capa vegetal en la vereda la China, municipio de Toledo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar