Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas contra petrolera Frontera Energy en Tauramena

Comunidades de la vereda La lucha del municipio de Tauramena impiden desde el pasado 29 de septiembre la entrada en operación de la plataforma “Tapite” de Frontera Energy y su Contratista Independence, alegando falta de oportunidades laborales.

Según la denuncia de los taurameneros, a la petrolera solo está ingresando personal del Meta. La Concejal Rosario Alvarado, afirmó que la compañia además pretende reducir la mano de obra en más de 10 cargos escudándose en “los efectos de la pandemia” y exigiendo perfiles en los que “practicamente no les sirve nadie de Tauramena”.

Afirmó que Frontera Energy está presionando al Alcalde para que propicie el inicio de operaciones y que temen por los antecedentes que tiene esa petrolera frente a la protesta social, evocando lo ocurrido en el bloque Cubiro en San Luís de Palenque, donde fueron encarcelados varios lideres por sus denuncias.

 El Alcalde de Tauramena, Tele Amaya, informó que intervino en la negociación a través de ocho reuniones para lograr una conciliación, pero en las mesas de trabajo se informó por parte de la Compañia que hubo reducción del personal en medio de la emergencia sanitaria y que quienes se presentan no está pasando las pruebas que se realizan.

Además se aolican examenes donde se analiza rigurosamente el estado de salud de los trabajadores, específicamente en su columna, añadió el mandatario.

De acuerdo con Amaya, ayer ya se decidió nuevamente abrir las tres vacantes para cuñeros y van a ser más flexibles en las pruebas de ingreso, con lo que se espera lograr levantar la protesta y logar una conciliación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar