Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportadores de carga de Casanare sorprendidos por exigencia de Perenco sobre modelo de los vehículos

 La compañía petrolera Perenco ofició a las empresas transportadoras de Casanare, que en adelante no contratará vehículos con modelos superiores a 10 años para la carga y transporte de hidrocarburos y que tampoco hará uso de vehículos repotenciados en los campos Cuervas, Carupana y Araguaney.

La decisión fue calificada por la Asociación de Transportadores del Casanare, como lesiva y arbitraria, pues no hay una normatividad de vida útil para los vehículos de carga y porque generan graves afectaciones, pues estarían dejando sin trabajo a más de 260 familias, cuya economía depende del producido de un vehículo.

Luis Gabriel Sanabria Rodríguez, vicepresidente de la Asociación al describir como grave la situación, dijo que están convocando a una reunión con los dirigentes de Perenco, el Gobernador, Congresistas, Defensoría del Pueblo, Asamblea Departamental y Mintransporte, para que medien y puedan continuar con la oportunidad de laborar, pues su poder adquisitivo para la reposición de vehículos en este momento es nulo.

Agregó que la actividad se viene desarrollando con vehículos de diferentes modelos, los cuales están operativos, se encuentran en óptimas condiciones técnico mecánicas, y los conductores cuentan amplia responsabilidad, adoptando las políticas y normas exigidas por la operadora y las empresas de carga, desde que Perenco dio inicio con sus actividades en Casanare.

Sanabria exigió que se brinde la oportunidad de seguir trabajando, por lo que enviaron un derecho de petición para establecer una mesa de diálogo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar