Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En las próximas horas se restablecería despacho de gas hacia el centro del país desde el campo Cusiana

 Ecopetrol informó que avanzan los trabajos para la reparación de una falla que se registró en una válvula en el campo Cusiana, ubicado en Tauramena, y que obligó de manera preventiva a suspender el despacho de gas natural al interior del país, con el fin de garantizar la seguridad de las operaciones.

“Ya se inició el llenado del gasoducto y la presión aumenta paulatinamente con el objetivo de normalizar el despacho de gas por el gasoducto Cusiana – El Porvenir en las próximas horas”, señaló la estatal petrolera en un comunicado.

El campo Cusiana presentó el problema técnico a lo largo de la jornada del miércoles 1 de septiembre, según información del Consejo Nacional de Operación de Gas Natural (CNO) y Ecopetrol.

El fin de semana un deslizamiento de tierra en el tramo Cusiana - Porvenir, de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) del Grupo Energía Bogotá́, también había generado una suspensión.

La afectación en el campo Cusiana impidió la inyección de gas al sistema de la red troncal de TGI Cusiana-Porvenir, lo que desató la necesidad de interrumpir el servicio de gas natural a los usuarios industriales en el centro del país. El sector residencial, comercial y de gas natural vehicular no hicieron parte de esta interrupción del servicio y de acuerdo con las estimaciones, no se prevé interrupción del servicio de gas natural al mercado regulado, que incluye hogares y pequeños comercios.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar