Hoy se completan cinco días de protesta contra la empresa Halliburton y el proyecto de perforación Pauto J, ubicado en el sector del Rincón del Soldado en Yopal, por temas relacionados con el tiempo de contratación, salarios, alimentación, primer empleo y servicio de lavandería.
La manifestación la realizan comunidades de las veredas Brisas del Cravo, Cagüí Esperanza, Rincón del Soldado y Cagüí Primavera, quienes señalan que no hay oportunidades laborales y después de la pandemia no hubo convocatoria de personal, agregan que el horario laboral es demasiado largo y solo les dan una comida. Exigen además que les permitan lavar los overoles en la empresa pues las prendas salen contaminadas y podría originarse afectaciones en los hogares y zonas aledañas.
Julián Lugo, corregidor de El Charte, informó que se realizan bloqueos intermitentes, pero a la fecha no han logrado ser escuchados por las directivas, por lo que las comunidades anunciaron que persistirán con las medidas de hecho hasta alcanzar un diálogo.