Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas contra compañía Halliburton en el sector del Rincón del Soldado en Yopal

 Hoy se completan cinco días de protesta contra la empresa Halliburton y el proyecto de perforación Pauto J, ubicado en el sector del Rincón del Soldado en Yopal, por temas relacionados con el tiempo de contratación, salarios, alimentación, primer empleo y servicio de lavandería.

La manifestación la realizan comunidades de las veredas Brisas del Cravo, Cagüí Esperanza, Rincón del Soldado y Cagüí Primavera, quienes señalan que no hay oportunidades laborales y después de la pandemia no hubo convocatoria de personal, agregan que el horario laboral es demasiado largo y solo les dan una comida. Exigen además que les permitan lavar los overoles en la empresa pues las prendas salen contaminadas y podría originarse afectaciones en los hogares y zonas aledañas.

Julián Lugo, corregidor de El Charte, informó que se realizan bloqueos intermitentes, pero a la fecha no han logrado ser escuchados por las directivas, por lo que las comunidades anunciaron que persistirán con las medidas de hecho hasta alcanzar un diálogo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar