Mediante un comunicado, Ecopetrol rechazó los bloqueos a sus operaciones en las vías principales de acceso al pozo Liria -YW 12 por hechos ajenos a su actividad normal, bloqueos que se realizan desde el 30 de agosto en la mañana por algunas personas de la comunidad, padres de familia y estudiantes de las veredas Plan Brisas y Unete, en el municipio de Aguazul.
Según la petrolera, dicha situación afecta el legítimo derecho al trabajo de cerca de 10 personas de las firmas contratistas que no han podido ingresar a sus frentes de obra.
La Empresa rechazó estas vías de hecho sobre sus operaciones, puesto que ponen en riesgo la integridad y la salud de los trabajadores, quienes se encuentran dentro de la locación desde hace 18 horas, sin que hasta el momento hayan podido recibir sus alimentos y realizar los cambios de turno de forma normal y programada como se tiene establecido.
Ecopetrol hizo un llamado a las personas que lideran los bloqueos para que pongan fin a las vías de hecho e invitó a las autoridades locales y regionales competentes a generar escenarios de diálogo como camino correcto para lograr acuerdos.