Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol apoya plan de contingencia por presencia de residuos aceitosos en Aguazul

 Ecopetrol informó que en la tarde de este domingo 2 de octubre activó su plan de contingencia para atender presencia de residuos aceitosos que reportó la Alcaldía de Aguazul en una fuente hídrica del barrio Los Esteros.

Sumado a la atención que presta la alcaldía municipal y el cuerpo de Bomberos de Aguazul, Ecopetrol dispuso de recursos humanos y técnicos, a través de sus empresas aliadas, para participar de las labores de contención.

De acuerdo con el análisis realizado al fluido, se determina que tiene características fisicoquímicas muy distintas a los fluidos manejados por Ecopetrol en las operaciones de la Vicepresidencia Regional Piedemonte en Casanare.

El Informe de Bomberos

Entre tanto, el organismo de socorro de Aguazul, informó que, “Personal de Bomberos Aguazul realizó atención en el sector Los Troncos, donde se observaba una posible mancha espesa de crudo en un afluente hídrico en el sector. Se realiza inspección de la zona para la contención primaria con barreras de absorción en diferentes puntos del lugar se atiende la emergencia con 02 vehículos de ataque rápido y 07 unidades, se realiza llamado a la empresa SACS para que arribe al lugar y se hagan cargo de la emergencia, se desconoce las causas que originaron el derrame”.

Las causas de este hecho son materia de investigación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar