La compañía Parex en el Campo Begonia en Caño Chiquito Paz de Ariporo, contrató una empresa de ambulancias foránea, dejando por fuera a las empresas locales casanareñas.
La denuncia la hizo, José Félix Moreno, representante de la empresa de ambulancias del norte del departamento Seguritec.
"Esta operadora vulnera nuestros derechos como empresarios del área de influencia local", señaló Moreno.
Añadió, "Que esa empresa venga y brinde los servicios como nosotros lo hacemos. Mientras nosotros con esfuerzo y gastando recursos propios para brindar el servicio a la comunidad en general, en muchas ocasiones de forma gratuita, porque no hay a quien cobrarle, hoy esta empresa Parex, quita las únicas oportunidades de generar recursos, para garantizar puestos de trabajo, bienes y servicios locales, apoyo a poblaciones vulnerables, deporte, pues cuando nadie apoya a la comunidad ahí hemos estado", añadió el empresario.
Se solicitó la intervención de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH y las autoridades regionales y locales, para que le hagan cumplir a estas compañías petroleras las cuotas de contratación locales de bienes y servicios.