Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol redujo emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones de Casanare

 La Vicepresidencia Regional Piedemonte de Ecopetrol, que opera y mantiene los activos de los campos ubicados en el departamento de Casanare, logró la reducción de 119 mil toneladas de emisiones de CO2e, superando así en el tercer trimestre del año, la meta de 95 mil toneladas de CO2e, definida para 2023.

El resultado comprende esfuerzos sinérgicos en iniciativas de eficiencia energética, en la implementación y optimización de controles operacionales, la reducción de quemas en teas y el cierre de emisiones fugitivas de metano en los campos de Cusiana, Cupiagua y Floreña.

“Este es un gran logro que contribuye a la descarbonización de nuestras operaciones, pero, también, a una transición energética justa y sostenible. De esta forma, estamos aportando al país desde el Piedemonte llanero”, expresó Armando Prieto Acosta, jefe del Departamento de Ingeniería de la Vicepresidencia Regional Piedemonte.

Ecopetrol avanza en su compromiso de reducir el 25% de sus emisiones de CO2e al año 2030, con respecto al año 2019 (alcances 1 y 2).




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar