El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, iniciaron los diálogos sociales en Casanare, ayer se reunieron con líderes comunales donde se abordaron temas como planes de beneficio a las comunidades y otras inquietudes.
Próximamente se desarrollará una mesa con el gobernador y los alcaldes electos del departamento, a la que asistirán las empresas operadoras, pero también el Ministerio de Trabajo y entes de control, informó Clara Liliana Guateme, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Guateme señaló que la Agencia Nacional de Hidrocarburos realiza inversiones importantes a través de Fupad en los municipios, por lo que es importante la relación con las comunidades. "A través de nuestro programa de beneficio a las comunidades, en los últimos 10 años se han invertido $138 mil millones en el Casanare. Además, es el departamento que más gas genera en Colombia, un energético clave de transición", aseguró la presidenta de la Agencia durante la apertura del espacio.
La funcionaria de la ANH, reconoció que Casanare es el departamento que más aporta al país en materia de ese combustible, siendo el hidrocarburo que va a apalancar la transición energética, afirmó.
Añadió que, en el desarrollo de la actividad de hidrocarburos en el país, el 37.7 de pozos en exploración corresponden al departamento de Casanare.