En el marco de su programa ‘Vamos a la Escuela’ que tiene como objetivo impulsar la continuidad y permanencia escolar de los niños y niñas en Casanare, GeoPark entregó más de 1.500 kits escolares para beneficiar a los niños y niñas estudiantes vecinos de sus operaciones, que recientemente iniciaron un nuevo período escolar.
En visitas a las instituciones educativas, con el apoyo de las autoridades locales, representantes de las comunidades y docentes, la Compañía entregó los kits escolares en dos municipios del departamento.
Estos kits incluyen: una maleta y una cartuchera confeccionadas de botellas de plástico recicladas, una caja de colores de cartón reciclado, lápices de madera reciclada y cuadernos de material ecológico que rinden homenaje a la flora y fauna del departamento.
Durante estas entregas, con el ánimo de promover la conciencia ambiental, el equipo de GeoPark realizó jornadas pedagógicas en las instituciones educativas con el propósito de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de preservar el medioambiente.
De esta manera se busca fortalecer la conexión entre la educación y la responsabilidad ambiental desde temprana edad. Diana Torres, coordinadora de Prosperidad Social de GeoPark manifestó: “En GeoPark reconocemos que la educación es un pilar fundamental para promover el desarrollo territorial. Desde nuestra llegada a Casanare, año tras año reafirmamos nuestro compromiso de apoyar los procesos de formación de los estudiantes en los territorios donde operamos. Nos complace realizar estas entregas para impulsar la permanencia escolar y contribuir a la economía familiar de nuestras comunidades vecinas”.
Animado por su compromiso de impulsar el desarrollo territorial, GeoPark continuará impulsando iniciativas que tengan un impacto positivo en las comunidades donde opera, consolidando así su contribución al progreso regional.