En atención a las lluvias torrenciales que se han presentado en el departamento de Casanare durante los últimos días, las cuales han causado cientos de inundaciones y varios deslizamientos en el departamento, GeoPark activó un protocolo de prevención y respuesta para asegurar la integridad de las personas, el cuidado del medio ambiente y la integridad de sus operaciones.
Medidas como el monitoreo constante de los niveles de agua, la definición de los procesos y mecanismos de evacuación, el aseguramiento de las instalaciones en caso de suspensión de actividades, y la comunicación permanente a autoridades ambientales, forman parte de este Protocolo.
Desde el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo también se ha instruyó a todo el equipo de trabajo directo e indirecto para que en caso de emergencia actúe con responsabilidad y siga las recomendaciones establecidas en el protocolo para proteger su integridad y evitar cualquier impacto sobre el medioambiente.
Como parte de su compromiso con el bienestar de sus comunidades vecinas, la Compañía manifestó su solidaridad y disposición de apoyo a las autoridades del orden departamental y municipal. Se espera que en los siguientes días se haga la entrega de las primeras ayudas humanitarias a los organismos de gestión de riesgo.
“GeoPark está siguiendo de manera exhaustiva el avance de esta situación con el propósito de actuar de manera oportuna para asegurar el bienestar de las personas, el cuidado del medioambiente y la integridad de sus operaciones”, señaló la compañía en un comunicado.