El Centro de Innovación y Emprendimiento de los Llanos Orientales (Cielo) abre sus puertas en Puerto Gaitán, Meta, con el objetivo de formar y acompañar a los emprendedores locales en sus iniciativas de negocio, y generar desarrollo sostenible para el municipio y el departamento.
Cielo ofrecerá varios servicios personalizados, adaptados a las necesidades y nivel de madurez de cada emprendedor, desde la concepción de ideas hasta la expansión de negocios, proporcionando acceso a información especializada y formación en habilidades empresariales esenciales.
Las capacitaciones para los emprendedores se harán en temas como planes de innovación, gestión de procesos operativos, marketing y gestión financiera. En el caso de proveedores las formaciones se enfocarán en planeación, habilidades blandas y estructuración empresarial, implementación de estructuras empresariales técnicas, planes de mejoramiento y seguimiento continuo, entre otras.
Además, contará con espacios especializados incluyendo un auditorio con capacidad para más de 50 personas, una sala de cómputo de alta velocidad, tres salones de capacitación, una sala de juntas, una sala de ideación y varios espacios diseñados para fomentar la inspiración y la creación de conexiones.
Esta iniciativa, impulsada por el Oleoducto de los Llanos, filial de Cenit, y por la Fundación Oleoducto Vivo, cuenta con el respaldo de aliados estratégicos como Grupo Avanti de Puerto Gaitán, y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, quienes estarán a cargo de la operación del centro.
Cielo será una herramienta clave para las personas que quieran emprender y para impulsar el desarrollo de la región, proporcionando las herramientas necesarias para convertir ideas en realidades y fortalecer la economía local.