Más de 700 citas de negocios se realizaron durante la Ronda “Somos Colombia” en el marco de la Séptima Cumbre Regional de Proveedores organizada por Ecopetrol en Casanare, en el mes de octubre.
El encuentro contó con la participación de más de 35 micro, pequeñas y medianas empresas locales, que ofrecieron sus productos y servicios a 22 compañías nacionales del sector petrolero.
“La Ronda es una experiencia muy importante para todo el empresariado casanareño, puesto que abre puertas para las empresas que ya están consolidadas, como también para las empresas que vienen en camino”, destacó Miguel Molano, representante de Ingamar Service, empresa local dedicada a los servicios de construcciones metalmecánicos.
Por su parte, María Camila Fajardo, gerente de Quiripa, empresa de servicios de consultoría en sostenibilidad ambiental, comentó: “Somos una empresa de servicios de consultoría para la gestión de efecto invernadero y la cuantificación de huella de carbono. Es la primera vez que participamos en un evento de estos. Fue una oportunidad muy importante para contactar y conocer directamente a empresas que están en la región y que hacen ese proceso de operación con Ecopetrol”.
Ronda “Somos Colombia” contó el apoyo de la Cámara de Comercio de Casanare y la participación de empresas de todo el departamento, con una amplia oferta de bienes y servicios de los sectores de transporte de personal, catering, obras civiles, metalmecánica, innovación y tecnología, entre otras.
“Ha sido un espacio muy gratificante, de mucho aprendizaje. He participado en calidad de comprador, he podido interactuar con varias empresas que no tenía identificadas en el sector, es una oportunidad para poder generar crecimiento. La idea es poder seguir aportando en estos espacios, para crecer y contribuir en la parte social y empresarial, y que al final la región se vea beneficiada en su economía y productividad”, manifestó Leonardo Mateus, coordinador de Bienes y Servicios de Bond Energy.
En el mismo escenario, 10 emprendimientos participaron de la feria ‘Expo Piedemonte Diverso’, generando ventas por $13 millones y nuevos contactos con clientes potenciales.
Además, los empresarios recibieron asesoría sobre el manejo de la plataforma ‘Ariba’ para registrar sus datos, calificarse y, de esta manera, realizar trámites relacionados con la oferta de bienes y servicios para la contratación con Ecopetrol.
“Tuvimos la participación de 22 compradores, incluido Ecopetrol, y más de 40 empresas locales y emprendimientos que nos mostraron sus portafolios. Tuvimos la oportunidad de conocer nuevas empresas lo cual es un logro para nosotros”, destacó Leyla Amaya, jefe regional del Departamento de Abastecimiento de Ecopetrol.
Ecopetrol reafirmó su compromiso con el crecimiento del empresariado local mediante su programa ‘Vocaciones Productivas Diversas’ que impulsa la reactivación económica regional y nacional.