Con un balance positivo y gracias a la articulación con la Alcaldía de Yopal y líderes comunitarios, Ecopetrol culminó dos proyectos de mantenimiento y mejoramiento de vías terciarias que benefician a más de 2.700 habitantes del área rural.
El primer proyecto, contó con una financiación de $3.674 millones de recursos de inversión social estratégica y obligatoria, impactando a más de 760 residentes de los sectores de Brisas del Cravo, Cagüí Esperanza, Cagüí Primavera y Rincón del Soldado.
Esta iniciativa optimizó la intercomunicación terrestre y potenció la conectividad entre las áreas urbanas y rurales de esta localidad, a través de:
El mantenimiento de 6 km de vías en las veredas Brisas del Cravo, Cagüí Esperanza, Cagüí Primavera y Rincón del Soldado con actividades realizadas que incluyeron rocería, limpieza de alcantarillas y construcción de cunetas, beneficiando a 492 habitantes.
El mejoramiento de vías en 2,72 km adicionales en Brisas del Cravo y Cagüí Primavera, con un enfoque en drenaje y otras obras complementarias, beneficiando a 274 lugareños.
El segundo proyecto consistió en el mantenimiento y mejoramiento de 17 kilómetros de vías en las veredas Guayaquito, La Reforma, El Perico, El Morro y La Vega, con una inversión total de $4 mil millones y un beneficio a más de 2 mil habitantes de estas comunidades. Las obras incluyeron la reconformación de vías, limpieza de alcantarillas y la construcción de infraestructuras complementarias.
"Estos proyectos no solo han mejorado la infraestructura vial, también han fortalecido el tejido social, económico y local promoviendo un desarrollo sostenible en la región", expresó Jorge Martín Camargo, jefe Territorial Ambiental de Ecopetrol en la Regional Piedemonte.
Ecopetrol reiteró su compromiso de trabajo junto a las comunidades para contribuir al progreso y bienestar de las regiones donde opera.