Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunicado a la Opinión Pública de CPCOL Consulting S.A.S.

 Bogotá, miércoles, 14 de octubre de 2020

CPCOL Consulting S.A.S.  Informa

Que en días pasados circularon por diferentes medios de comunicación algunas afirmaciones falsas y videos relacionados con una posible contaminación en áreas aledañas a la planta de tratamiento “El Marfil”, propiedad de CPCOL Consulting S.A.S. Al respecto, somos enfáticos en rechazar la reiterada difusión de este tipo de información, la cual carece de veracidad y sustento probatorio tal como fue ratificado por las autoridades ambientales y municipales competentes.

CPCOL Consulting SAS es una empresa legalmente constituida, con razón social y gobierno corporativo, que opera bajo su Sistema de Gestión Integrado certificado en las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, RUC y procesos QA/QC. La planta de tratamiento “El Marfil”, está debidamente autorizada mediante Licencia Ambiental y a la fecha cumple cabalmente con todas las responsabilidades establecidas en dicha licencia. 

Para el desarrollo de nuestro objetivo de “Innovación Tecnológica en pro del Desarrollo Sostenible” hemos desarrollado en “El Marfil” un plan de optimización continuo donde todos nuestros procesos de se ejecutan con nanotecnología (Tecnología patentada y certificada como GRAS por la US EPA), lo que garantiza que los tratamientos aplicados a los residuos son 100% no tóxicos y biodegradables.

Resaltamos que en la Planta de tratamiento “El Marfil” no se realizan vertimientos a cuerpos de agua superficial, dado que la mayor parte del agua tratada es reutilizada en nuestros procesos y una mínima fracción es dispuesta por aspersión de acuerdo con lo autorizado en la licencia ambiental. Adicionalmente, nuestras instalaciones cuentan con una infraestructura adecuada técnicamente y operacionalmente lo que nos permite asegurar la correcta contención, almacenamiento, tratamiento, disposición final y reutilización de los fluidos y residuos que ingresan a nuestras instalaciones.

Todas las quejas infundadas que en los once años (11) de operación de la Planta El Marfil han sido interpuestas ante las autoridades competentes fueron gestionadas y resueltas a nuestro favor, lo que da cuenta de los altos estándares de calidad que se tienen implementados y de nuestro compromiso con el medio ambiente. De otro lado, en el marco de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) nos hemos integrado de manera propositiva con las Autoridades Municipales de Pore (Casanare) contribuyendo con nuestro conocimiento y experiencia en planes de capacitación en educación ambiental, restauración, protección de cuencas, conservación de ecosistemas vulnerables (zonas de recarga hídrica) y proyectos de seguridad alimentaria, entre otros.

Por último, reiteramos que somos una empresa que propende por el bienestar común y que siempre desarrollamos nuestras actividades a la luz de principios del Desarrollo Sostenible, mediante políticas, procedimientos y protocolos responsables con el medio ambiente, con personal idóneo y tecnología de punta.

Sin otro particular

Gerencia General

CPCOL Consulting S.A.S.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar