Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los compromisos del presidente Iván Duque con Casanare

Son más de 2.2 billones de pesos en recursos que desde la nación están destinados para obras de infraestructura, los cuales fueron gestionados en  dos años durante el gobierno de Alirio Barrera.

A propósito de la visita del presidente de la República Iván Duque a Casanare, en el marco de los actos inaugurales del puente sobre el río Charte, se espera que el primer mandatario recuerde la millonaria inversión esperada por el Departamento durante los próximos años.

Los últimos dos años del gobierno de Alirio Barrera habrán sido quizás los más fructíferos en gestión del cuatrienio 2016 -2019, no solo por la cercanía con el gobierno nacional, sino por el ejercicio político que se logró para la consecución de por lo menos $2.2 billones en obras y proyectos de desarrollo.

Estos proyectos ya tienen destinación de presupuesto, otros ya iniciaron con trabajos y otros en etapa de estructuración.

Conectividad

Pacto vial bicentenario:

Gestión 1.5 billones

Conexión Casanare, Boyacá, Arauca y el centro del país.

Corredor vial Sácama, la Cabuya, Paz de Ariporo, Vadohondo, Labranzagrande, El Morro, Toquilla Pajarito, Aguazul.  

Ruta del Café:

Gestión 200 mil millones

Ya están listos los estudios y diseños y se prevén obras para la interconexión vial entre La Yopalosa – Nunchía, Támara y Sácama y sus sectores rurales. 

Maní – La Poyata

Ya se tienen estudios de prefactibilidad de la vía Maní-La Poyata; y con gestión ante el programa de “Colombia Rural” se completarán los estudios y diseños que hacen falta.

Entrada y salida

El gobierno nacional a través del Invías realiza continuos mejoramientos en una de las vías más importantes desde y hacia Casanare por la vía del Cusiana.

Aeropuertos:

Se dejó gestionado el mejoramiento para las pistas del Aeropuerto de Yopal, para ponerlo a la altura de un terminal de carga; además de las adecuaciones a la pista del aeropuerto de Paz de Ariporo.

Infraestructura 

Malecón Yopal:

Gestión 48 mil millones

Obras de protección sobre la margen derecha del río Cravo Sur en Yopal a través de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Malecón de Orocué

Gestión de $14 mil millones

Se logró apropiar el recurso para el municipio de Orocué ante UNGRD para la construcción del Malecón.

Polideportivo Pier Lora Muñoz

Gestión de $34 mil millones

Se gestionó la remodelación del polideportivo Pier Lora Muñoz, en Yopal; y será un complejo deportivo, un centro de alto rendimiento para Casanare. Se radicó el proyecto ante Coldeportes, y está en revisión.

OCAD Paz

Municipios de Casanare ya fueron incluidos en proyectos del OCAD Paz. Ya se viabilizaron proyectos de infraestructura vial (puentes y carreteras), en Chámeza, San Luis de Palenque y Trinidad. Los recursos se enviarán a través de la Bolsa ZOMAC.

Centros Sacúdete

Nunchía, Aguazul y Yopal son los municipios priorizados en Casanare, para el programa “Colombia Joven”, en cumplimiento de los compromisos pactados en el taller Construyendo País.

Agricultura

Alianzas

Gestión de $46 mil millones

La continuidad en los procesos logró fraguar las 34 alianzas productivas, generando progreso y desarrollo y formulando planes para vivienda rural; logrando además conseguir el Plan de Extensión Agropecuaria. Solo 5 departamentos tendrán recursos para la extensión agropecuaria. Casanare hace parte del selecto grupo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar