Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Peligroso delincuente fue capturado cuando huía de Yopal luego de cometer un robo


Luego de que la Policía Nacional conociera un caso de atraco cometido en una residencia ubicada en la carrera 31 con calle 15 de la vía Samán del Rio de la ciudad de Yopal, realizó un operativo que culminó con la detención de los posibles responsables del hecho.

Los hombres fueron interceptados en la vereda el charte del municipio de Aguazul, momentos en que pretendían abandonar la ciudad en una camioneta blindada de alta gama, color blanco.

Al momento de su detención no se les encontraron los elementos hurtados, por esta razón los investigadores judiciales proceden a realizar una minuciosa individualización de los sospechosos, logrando determinar que uno de los hombres se identificaba con una cedula de ciudadanía de otra persona, por este motivo fue capturado y dejado a disposición de la fiscalía por falsedad personal.


Una vez se determinó que el nombre real del capturado, Leider Pabón de 32 años de edad, conocido con el alias del “Ñeque”; se pudo establecer que es señalado de ser el tercero al mando de una organización delictiva dedicada a cometer fleteos y hurtos en sitios exclusivos de la ciudad de Bucaramanga, la cual es responsable de un hurto cometido en el edificio Bariloche, de donde sustrajeron alrededor 150 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo.

Alias el “Ñeque” registra una notificación color azul en INTERPOL, siendo país solicitante Colombia, fecha de publicación 22/08/2013, por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con porte de armas de fuego.

En cuanto al caso del hurto presentado en Yopal, se realizó la inspección en cercanías al sitio de la captura, encontrado unos metros antes del puesto del control del Charte, una pistola calibre 9mm marca Jericho, 4 millones de pesos en efectivo, un reloj marca rolex, y 1.500 dólares.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad que lo solicita por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con porte de armas de fuego.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar