El comando de la Décima Sexta Brigada, lamentó el hecho ocurrido la noche anterior, donde sujetos desconocidos lanzaron al parecer combustible a la cabina de una volqueta donde se movilizaba una familia.
Según el Ejército el artefacto lanzado provocó que el vehículo se incendiara, resultando con quemaduras en el 90% de su cuerpo Jairo David Carreño de 33 años de edad, quién posteriormente falleció.
De igual manera, resultaron lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado, su esposa de 28 años de edad y dos menores de ocho y dos años respectivamente.
El hecho se presentó aproximadamente sobre las siete de la noche de este domingo 04 de mayo, en el kilómetro cuatro, entre el corregimiento de Monterralo y Cupiagua del municipio de Aguazul, en la denominada vía del Cusiana, que comunica al departamento de Casanare con Boyacá.
Al lugar asistieron tropas del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No 16, quienes prestaron los primeros auxilios y posteriormente trasladaron los heridos al hospital de Aguazul en una ambulancia medicalizada.
El Coronel Gerardo Melo Barrera, Comandante de la Décima Sexta Brigada, lamentó el hecho donde perdió la vida este ciudadano, rechazó este demencial acto donde se involucra dos menores de edad; dijo además, que se adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
La familia viajaba procedente del Puerto de Buenaventura con destino Tame, Arauca.