En jurisdicción de Nunchía el domingo hacia las 2 de la tarde, se presentó un accidente de tránsito tipo choque con objeto fijo (árbol), en el kilómetro 35+250 metros, vía que conduce de Yopal al municipio de Paz de Ariporo.
En el accidente se vio involucrada la camioneta marca Mazda, línea BT50, placa CQZ-528, conducido por el señor Gerardo Hernández de 35 años de edad, quien presentó trauma craneoencefálico moderado y trauma cerrado de tórax y el cual se encuentra en observación.
En la violenta colisión fallecieron en el lugar de los hechos, la señora Yajaira Rojas Ortega, de 35 años de edad, y el señor Pastor Avella Chaparro de 63 años.
Igualmente resultaron lesionados, Iván Soler de 22 años de edad, quien presentaba herida en el cuero cabelludo y fue dado de alta el mismo domingo. Así mismo un menor de 04 años de edad, quien presentó trauma craneoencefálico leve.
Según el reporte de la Policía Nacional, el vehículo transitaba en sentido vial Paz de Ariporo – Yopal saliéndose de la vía, al parecer a causa de la lluvia y el pavimento liso.
Al salirse de la calzada, chocó contra un árbol dejando el balance trágico de 02 muertos y 03 lesionados. Caso queda a disposición de la fiscalía 32 URI de Yopal.
Choque de dos carrotanques en la vía a TilodiránEn jurisdicción de Yopal, el día sábado hacia el mediodía ocurrió otro accidente de tránsito tipo choque en el kilómetro 25+100 metros, vía segundaria Yopal –Tilodirán, vereda “la Alemania”, en donde se vieron involucrados dos carrotanques.
El primer camión tipo cisterna, color amarillo, marca Ford de placa SWA210, modelo 1972, era conducido por el señor José Enrique Torres de 52 años de edad, quien falleció dentro del vehículo al incendiarse en su totalidad por la colisión. Cuerpo pendiente por su plena identificación.
El segundo tractocamión tipo cisterna, marca Kenworth, línea T800, color verde, modelo 1997, placa SRD792, era conducido por el señor Mauricio Pedroza de 36 años de edad, quien presento herida frontal en cuero cabelludo y politraumatismo y fue dado de alta minutos después.
Según el reporte policial la hipótesis del accidente fue invasión del carril contrario, por falla en las llantas por parte del vehículo SWA210.
El caso quedó a disposición de la fiscalía 32 seccional Uri de Yopal.
El accidente originó un gran incendio que debió ser atendido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal y mantuvo cerrada la carretera hacía Tilodirán por varias horas.