Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

11 personas capturó la Policía en Casanare durante el fin de semana

11 personas capturó la Policía en Casanare durante el fin de semana
En actividades preventivas y de reacción el departamento de Policía Casanare capturó 9 personas en flagrancia y 2 más por orden judicial. Entre los detenidos se encuentra una mujer por el delito de proxenetismo.

Captura en flagrancia por el delito de proxenetismo

En Yopal, en la carrera 21 con calle 14 del barrio Bello Horizonte, en un establecimiento de lenocinio, en cumplimiento al plan cierre definitivo de los establecimientos de la zona de tolerancia, fue capturada una mujer de 52 años de edad, por el delito de proxenetismo.

La mujer era la administradora y propietaria del establecimiento, donde se encontró en la parte interna a una adolescente de 17 años de edad ejerciendo la prostitución.

La adolescente fue dejada a disposición del I.C.B.F. para restablecimiento de sus derechos, y la detenida fue dejada a disposición de la fiscalía Nro. 30 URI.

Aprehensión en flagrancia por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En Yopal, en el kilómetro 1 vía Yopal - Aguazul, estación de servicio “La Llanerita”, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, a quien se le encontró mediante registro personal 89 dosis de marihuana.

Aprehendido y sustancia alucinógena, fueron puestos a disposición de la fiscalía 37 local infancia y adolescencia Yopal.
11 personas capturó la Policía en Casanare durante el fin de semana
Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de celulares

En Villanueva, en la calle 11 con carrera 9 del barrio Centro, fue capturada una mujer de 35 años de edad, a quien se le hallo mediante registro personal, 3 celulares de diferentes referencias y marcas, avaluados en 4 millones 550 mil pesos.

Estos equipos móviles habían sido hurtados de un local comercial del municipio. La mujer detenida fue dejada a disposición de la fiscalía 38.

Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

En Yopal, en la carrera 17 con calle 36 barrio 20 de julio, fue aprehendido un adolescente de 15 años de edad, quien había hurtado una cámara fotográfica avaluada en 2 millones de pesos.

Joven fue dejado a disposición de la fiscalía 30 URI de turno.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En Paz de Ariporo, en la carrera 8 con calle 11, fue capturado en flagrancia un hombre de 22 años de edad, quien mediante la modalidad de halada había hurtado una bicicleta todo terreno avaluada en 1 millón de pesos.

Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 12 seccional de Paz de Ariporo.

Captura orden judicial por el delito de hurto agravado

En Yopal, sobre el kilómetro 9 que conduce del municipio de Yopal hacia el corregimiento de Tilodirán, fue capturado un hombre de 32 años de edad, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de hurto agravado, emanada por el juzgado ejecución penas y medidas de seguridad número 2 de Villavicencio, para cumplir condena.

Capturado fue dejado a disposición del juzgado ejecución penas y medidas de seguridad.

Captura orden judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego

En Trinidad, en la vereda “el Convento” fue capturado por orden judicial del señor Camilo Villamil de 34 años, quien presenta una orden de captura vigente, emanada del juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad en descongestión de Yopal, por el delito de fabricación, tráfico porte de armas de fuego y municiones.

Esta persona es requerida para cumplir una condenada de 27 meses y 25 días de prisión.

Recuperación motocicleta

En Yopal, carrera 17 entre calles 19 y 20 bario la Esperanza, se logró la recuperación de una motocicleta marca Auteco pulsar 135 LS, color negro azul, modelo 1996, placa PLN-61D, la cual había sido hurtada en el corregimiento la Chaparrera, según denuncia instaurada. Motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Actividades preventivas realizadas por la Policía en Casanare

Fortalecimiento de frente de seguridad comercial en Paz de Ariporo

Personal policial adscrito a la estación de policía, realizaron fortalecimiento del frente de seguridad comercial ubicado en la carrera 10 entre calles 7 y 8 del barrio centro.

Esta actividad buscaba analizar las diferentes deficiencias encontradas en materia de seguridad y verificar la continuidad de los integrantes de dicho frente de seguridad.

Campaña contra el hurto en Maní

Personal adscrito a la estación de Policía Maní a través de su grupo de prevención y educación ciudadana, realizaron una campaña educativa puerta a puerta con el fin de informarle a la ciudadanía sobre las modalidades de hurto y dar a conocer el número de la estación de policía maní.

De esta actividad se beneficiaron cerca de 50 personas.

Contribuyendo a la educación de los jóvenes

En Tilodirán, uniformados adscritos a la subestación de policía del corregimiento en coordinación con personal de promotores rurales de la secretaría de gobierno municipal, realizaron charlas educativas a los estudiantes del colegio la inmaculada bachillerato tratando los temas de normas de tránsito, protección al medio ambiente y sustancias psicoactivas.

De estas charlas se beneficiaron cerca de 85 estudiantes, los cuales también tuvieron la oportunidad de disfrutar de una película.

Con estas acciones se busca fortalecer la educación de los jóvenes para prevenir que caigan en el consumo de sustancias alucinógenas.

Policía previene a la comunidad contra la estafa, mediante la ejecución de la campaña institucional “Ojo a la llamada millonaria”

En Sabanalarga, Teniendo en cuenta el incremento a nivel país en el delito de estafa, mediante la modalidad de la llamada millonaria, la Estación de policía local lideró una campaña educativa y preventiva contra este delito, mediante la socialización puerta a puerta de recomendaciones de seguridad a la comunidad por medio de la distribución de volantes informativos al respecto, generando cultura de la autoprotección para evitar la comisión de delitos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar