La operación se desarrolló en la transversal 15 No. 28 – 41, barrio 20 de julio de Yopal, por tropas del Gaula Militar Casanare, quienes luego de realizar labores de inteligencia y seguimiento, lograron ubicar un taller clandestino donde se encontraron dos motos enteras y varias desarmadas, con el apoyo de la Policía Nacional se realizó el procedimiento correspondiente y el responsable del taller, no pudo demostrar su legalidad.
Se logró la recuperación de dos motocicletas Yamaha de la línea BWS, una hurtada el día 29 de marzo del 2015 en la plaza de mercado y la otra fue hurtada en inmediaciones del centro de la ciudad el pasado 06 de abril del presente año, valoradas en $8.000.000. (Ocho millones de pesos) cada una. La persona detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía No 32 URI, por el delito de receptación.
El coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia del operativo “es un resultado muy importante, puesto que son muchas las personas que han sido víctimas del hurto de sus motocicletas en la ciudad de Yopal y con esto se logra desarticular una amenaza latente para la tranquilidad de los ciudadanos, es de resaltar además, la eficiencia y la importancia de la inteligencia militar en la ciudad, que nos permite entregar estas buenas noticias, seguiremos adelantando nuestras operaciones en toda la jurisdicción, siempre aferrados al mandato constitucional y en procura de proteger la vida, honra y bienes de los colombianos”, puntualizó.