Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Audiencias de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento enfrenta hoy Jhon Jairo Torres y su esposa

Audiencias de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento enfrenta hoy Jhon Jairo Torres y su esposa
Hoy a las 8 de la mañana se llevarán a cabo las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento del Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres y su esposa, ante un juez de control de garantías.

Temprano en la mañana se conocerá el despacho al que le corresponda la diligencia, luego de realizado el reparto de procesos correspondiente, según informó una fuente de la Fiscalía General de la Nación.

Entre tanto, la noche anterior JJ Torres y su esposa Dora Emilse López Vega, pasaron la noche en el bunker de la Fiscalía.

Una vez Torres llegó a Bogotá fue trasladado a la sede de Medicina Legal, donde fue sometido a exámenes para descartar cualquier dolencia en su salud general.
Según se conoció, JJ Torres y su esposa permanecieron en la pista del aeropuerto de Yopal, más de 20 minutos dentro del avión de la Policía que los trasladaría a Bogotá, mientras se procedía a la verificación del procedimiento con infancia y adolescencia por la situación de los hijos de la pareja.

En redes sociales seguidores de Torres están convocando a los yopaleños a una marcha pacífica, “para que todos los corruptos que quieren acabar con Jhon Jairo sepan que él no está solo, que cuenta con la voz del pueblo”, señala la convocatoria.

Las acusaciones

Ayer Iván Lombana, director de articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas señaló que la Fiscalía de Antinarcóticos y de lavados de activos con el apoyo de la DIJIN de la Policía Nacional, hizo efectiva la captura del señor Jhon Jairo Torres Torres actual alcalde de la ciudad de Yopal, junto con su señora esposa por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“En lo que tiene que ver con la investigación se ha podido establecer por el momento que los capturados obtuvieron un incremento patrimonial de aproximadamente 50 mil millones de pesos, sin estar justificados y que no proceden de ninguna actividad lícita durante los periodos 2012 – 2015”, afirmó.

“Toda persona tiene que justificar el patrimonio y que entre él (Jhon Jairo Torres) y su esposa acumulaban un patrimonio de 50 mil millones de pesos que tiene que justificarse de alguna actividad lícita y por el contrario en este caso, no hay ninguna actividad de las que conocemos como lícitas de las cuales este dinero provenga en criterio de la Fiscalía y por eso se la va a imputar el delito de lavado de activos”, manifestó el Funcionario de la Fiscalía Iván Lombana.

Recordó que en anterior oportunidad Torres ya había sido judicializado por el delito de urbanización ilegal, actividad que también genera una gran cantidad de recursos y por los cuales el mismo aceptó los cargos.

Dijo que frente a la urbanización ilegal será un tema de las administraciones locales que deberán resolver la situación de cada una de las personas que invirtieron en esos terrenos.

También, manifestó que la hermana de Jhon Jairo Torres Torres es prófuga de la justicia y que se espera que se presente a la fiscalía.

El Alcalde de Yopal comentó en varios escenarios que había tenido que sacar del país a su hermana Genny Milady Torres Torres, ante el asedio de las autoridades.

La captura

Sobre los pormenores de la captura el coronel Luis Poveda, director encargado de la DIJIN señaló: “la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal y la Regional de Investigación Criminal de la Región VII con sede en Villavicencio, apoyó la actividad investigativa que realiza la Fiscalía General de la Nación el día de hoy (domingo) a las 12:30 en la ciudad de Yopal, en el casco urbano, se hace efectiva la captura del señor alcalde Jhon Jairo Torres Torres, persona que inmediatamente prestó colaboración frente a esta actividad por parte de la Policía, no opuso ninguna resistencia inmediatamente fue trasladado hacia el aeropuerto donde un avión de la Policía Nacional de Antinarcóticos lo trae en este momento a la ciudad de Bogotá para dejarlo a disposición de la Fiscalía”.

La captura se dio en la calle 15 con carrera 20, del casco urbano del municipio de Yopal.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar