Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No habrá elecciones nuevamente, voy a estar los cuatro años: Jhon Jairo Torres

No habrá elecciones nuevamente, voy a estar los cuatro años: Jhon Jairo Torres
Declaraciones entregadas a los periodistas Oscar Méndez y Luis Gutiérrez.


“Es apenas normal que el juez se haya pronunciado en derecho, esta vez no hubo trastorno alguno por los corruptos sobre la decisión de mi libertad, ahí se demostró, la gloria sea para Dios que ha sido quien me acompaña en las audiencias”, dijo Jhon Jairo Torres Torres, al salir de la audiencia en la que el Juez se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en su contra y de su esposa Dora Emilce Vega, en un proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Torres Torres y su esposa fueron dejados en libertad pero continúan vinculados al proceso. El Juez desestimó los argumentos de la Fiscalía.

“Soy una persona limpia, transparente y no corrupta, y sobre los temas de la Fiscalía General de la Nación, que tanto respeto, prefiero que se pronuncien mis abogados” dijo el alcalde antes de agradecer a los “yopaleños, simpatizantes, amigos, pastores de las iglesias, y a toda aquella gente que oró por mi libertad”.

Agregó “a aquellos que creyeron que iba a haber elecciones nuevamente pues le digo que se preparen porque yo voy a estar los cuatro años, en el nombre de Dios”.

Isnardo Gómez, abogado defensor de Jhon Jairo Torres, indicó que el resumen judicial de la audiencia lo representa la decisión adoptada por el juez de control de garantías, quien concluyó que la Fiscalía no había presentado evidencias o elementos de pruebas suficientes para determinar la existencia de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por los cuales fueron capturados sus clientes.

“La Fiscalía pretendió señalar que el matrimonio tuvo un crecimiento económico pero en ningún momento presentó una pericia forense legítima que acreditara eso, simplemente especuló sobre unas cifras y además, hizo una grave acusación sobre la inversión de gastos en la urbanización o ciudadela la bendición porque sostuvo que habían gastado 36 mil millones de pesos en la adecuación de la ciudadela a través de una invención de un supuesto perito que no confirmó ese gasto”, señaló el abogado.

Gómez añadió que según el juez la Fiscalía no probó el delito y por tanto declaró improcedente la medida de aseguramiento, al reconocer, también, que la imputación es un mecanismo de comunicación que da inicio a un proceso que queda vigente.

El abogado de Torres Torres explicó que los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos nacen para proteger a la sociedad frente a los dineros mal habidos, y “como la Fiscalía no ha probado que el señor Jhon Jairo hubiese cometido delitos, la sociedad de Casanare y de Yopal no tiene ninguna prueba; pues si no la tiene la Fiscalía mucho menos la sociedad, entonces si no hay delito en que yo incremente mi patrimonio no me pueden decir que me he enriquecido ilícitamente”, aseguró.

También, criticó que en el caso de Torres Torres exista doble investigación por un mismo delito. “Eso me parece que es una deslealtad del ente investigador, pues el fiscal sexto especializado de Yopal inició investigación por los mismos delitos: enriquecimiento ilícito y lavado de activos, que el año pasado ordenaron trasladar a Bogotá, y sin embargo, aquí paralelamente, crearon otro expediente que es el que llevó a la captura y a la imputación, mientras esa primera investigación que había sido iniciada en Yopal, está desaparecida”, argumentó.

Y finalmente, el abogado defensor confirmó que el Alcalde en este momento no tiene ninguna afectación en sus funciones públicas y que seguirá pendiente del proceso.

La apelación de la Fiscalía ante la decisión del juez de no dictar medida de aseguramiento, será estudiada por un juez de segunda instancia del circuito penal de Bogotá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar