Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ex paramilitares de Casanare capturados en Boyacá por extorsión

Ex paramilitares de Casanare capturados en Boyacá por extorsión
En una acción coordinada entre la Dirección Seccional de Fiscalía de Boyacá, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el Gaula y el Ejército Nacional fueron capturados Víctor Julio Rodríguez Díaz y Pedro Antonio Rodríguez Díaz, cuando recibían $30 millones, dinero producto de una extorsión a un gerente de una importante empresa de transporte nacional, al cual le exigían un total de 600 millones de pesos.

Los hermanos Víctor Julio y Pedro Antonio Rodríguez Díaz, reportan un prontuario delictivo amplio por rebelión y terrorismo entre otros delitos y habían hecho parte de las Autodefensas Campesinas de Casanare.

Estas personas, una vez escogían sus víctimas según su capacidad económica, empezaban a hacerles llamadas intimidatorias exigiendo una gruesa suma de dinero y posteriormente realizaban rebajas para que las víctimas accedieran a las pretensiones.

“Vale la pena resaltar que la víctima puso su correspondiente denuncia en el Gaula y con la coordinación de la Fiscalía, el CTI y del Ejército estas víctimas fueron asesoradas y una vez les recibieron la denuncia efectuaron las correspondientes verificaciones, entrevistas y se inicia la labor investigativa de interceptaciones y seguimientos, lo cual produjo este buen resultado del que estamos seguros mejora la percepción de seguridad de la región”, aseguró Julio Cesar Gamba, director Seccional de Fiscalía de Boyacá (encargado).

En este momento los capturados están en Sogamoso (Boyacá), lugar donde se realizó el operativo. “Es muy importante que las personas víctimas de estos delitos, por favor pongan la denuncia”, dijo Gamba.

La subdirectora seccional del CTI, Cielo García, hizo un llamado a la comunidad para que “utilicen nuestra línea telefónica del CTI Gaula 7733846, ubicado en la ciudad de Sogamoso, para que las víctimas reciban una asesoría y se puedan llevar adelante una investigación”.

García resaltó el trabajo que viene adelantando la Fiscalía en Boyacá, donde tan solo este año, “hemos impactado alrededor de 6 bandas dedicadas a la extorsión, el microtráfico, el hurto y se espera impactar este año, otras bandas para continuar disminuyendo el índice de criminalidad del departamento”.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar