Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Conductor ebrio implicado en accidente que dejó dos víctimas al sur de Casanare está en libertad

Conductor ebrio implicado en accidente que dejó dos víctimas al sur de Casanare está en libertad
Por Tato Cuervo

El conductor de la camioneta protagonista del siniestro en el que perdieron la vida los esposos Oscar Vargas Esguerra y María Adelina Martínez Ruiz, fue capturado y posteriormente dejado en libertad. Según examen médico legal presentaba grado dos de alcoholemia.

José Rodulfo Ávila Arias, sindicado por la fiscalía de ser el principal responsable del incidente vehicular presentado el pasado 27 de junio, tras más de 13 horas de audiencia en el Juzgado promiscuo municipal de Villanueva, se determinó no decretar medida de aseguramiento privativa de la libertad al sindicado, por considerar que no configuraban los requisitos objetivos, subjetivos y materiales para determinar una medida de aseguramiento preventiva en centro intramural.
Conductor ebrio implicado en accidente que dejó dos víctimas al sur de Casanare está en libertad
En la diligencia la fiscalía solicitó la imputación por el delito de homicidio a título de dolo eventual.

Aunque Ávila de 55 años de edad fue puesto en libertad, el vinculado a la investigación fue conminado a cumplir con las medidas de aseguramiento no privativas de la libertad decretadas por el señor juez y que lo obligarían a no salir de la jurisdicción del municipio. No conducir ningún tipo de vehículo. No estar en establecimientos dedicados al expendio de bebidas embriagantes ni consumirlas. No establecer contacto con los familiares de las víctimas y presentarse una vez por semana a la Estación de Policía para tener seguridad de su permanencia en el municipio.

El caso será remitido a un Juez de Conocimiento del Juzgado Promiscuo del Circuito de Monterrey, quien tendrá la responsabilidad de resolver las apelaciones de legalización de captura y solicitud de medidas de aseguramiento privativa de la libertad interpuesta por las partes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar