Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal JJ Torres espera audiencia preparatoria para juicio en Bogotá recluido en penitenciaria

Alcalde de Yopal JJ Torres espera audiencia preparatoria para juicio en Bogotá recluido en penitenciaria
Hacia las 8:30 de la mañana de este viernes el Alcalde de Yopal, John Jairo Torres, se entregó a las autoridades en el comando de policía de Casanare en la ciudad de Yopal, para responder a la orden de captura en su contra en el proceso que se le sigue por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En la mañana se adelantó el proceso de judicialización y hacia el mediodía en medio de un dispositivo de seguridad fue trasladado a la ciudad de Bogotá para que el INPEC y la autoridad judicial competente defina el lugar de reclusión en el que cumplirá la orden de medida de aseguramiento intramural.

Medida que fue impuesta por un Juez de segunda instancia tras la apelación a favor de la Fiscalía General de la Nación. Es la tercera vez que el Alcalde de Yopal es privado de su libertad, además enfrenta otro proceso por urbanización ilegal, como promotor de la ciudadela la bendición en Yopal, el cual ha venido dilatando mediante diferentes maniobras jurídicas.
Alcalde de Yopal JJ Torres espera audiencia preparatoria para juicio en Bogotá recluido en penitenciaria
Torres expresó a los medios de comunicación a su salida de la sede de la SIJIN en el Comando de Policía Casanare que se le están violando sus derechos fundamentales y anunció demandas ante organismos internacionales de derechos humanos. Además afirmó que no es un bandido y que a él no necesitan capturarlo, al resaltar que se entregó por su propia voluntad.

Según la Fiscalía General de la Nación, la audiencia de imputación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos ya se había realizado, solo que el juez lo dejó en libertad, junto con su esposa. Ahora que el juez de segunda instancia al resolver la apelación presentada por la Fiscalía le revocó el beneficio de la libertad al alcalde y mantuvo el de la esposa, el proceso queda listo para que el Juez de conocimiento fije fecha de audiencia preparatoria para juicio.

De otro lado, aún no está claro cuál será el sitio de reclusión del señor Torres en la capital del país, decisión que se conocerá en la Audiencia que se realizaría este fin de semana en los juzgados del complejo judicial de Paloquemao.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar