Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Delincuente extorsionaba a jovencita de Yopal luego de contactarla por redes sociales

Delincuente extorsionaba a jovencita de Yopal luego de contactarla por redes sociales
El Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Fiscalía Quinta especializada ante el Gaula Militar, capturaron en flagrancia a dos sujetos señalados del delito de extorsión.

La operación tuvo una primera acción en horas de la mañana de este miércoles en Yopal, donde fue detenido mediante una entrega controlada de dinero un individuo que al parecer fue engañado para que reclamara la plata y la consignara a una segunda persona. El detenido fue presentado ante un juez de garantías, quien lo dejó en libertad.

Posteriormente en horas de la tarde, en el municipio de Hato Corozal, fue capturado en flagrancia Miller Alexis Chaparro Nieto de 24 años de edad, en el momento en que pretendía retirar de una empresa de giros la suma de $170.000.00 (ciento setenta mil pesos), que le había sido consignada desde Yopal, al parecer producto de la extorsión a una menor de once años, a quien sedujo en redes sociales.

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, este sujeto habría contactado a la menor por redes sociales y luego de ganar su confianza, empezó a amenazarla para que le enviara plata y fotos íntimas, para lo cual no solo utilizaba palabras soeces sino que le enviaba fotografías de cuchillos y otros objetos, con amenazas de muerte.

La menor no accedió a las solicitudes y decidió informar a sus padres, quienes tomaron contacto inmediatamente con el Gaula Militar y recibieron la asesoría necesaria para enfrentar la situación y colocar la respectiva denuncia ante la Fiscalía, quienes mediante medios tecnológicos lograron ubicar el actor intelectual del ilícito.

De acuerdo a labores de inteligencia, se tiene conocimiento que esta persona estaría intimidando a otras menores a través de llamadas; también en el momento de su captura le fue incautado un teléfono celular donde almacenaba fotos relacionadas con pornografía infantil. Este sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías, quien lo envió a centro carcelario.

El Ejército Nacional hizo un llamado urgente a la ciudadanía, para que no presten sus documentos y se abstengan de hacer favores de movimientos financieros si no tienen certeza del origen de estos dineros; de igual manera, para que se abstengan de suministrar en redes sociales, información familiar y que debe ser de carácter privado, también para que estén atentos al manejo de las mismas, por parte de sus hijos menores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar